Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Escribir ha sido para mí...


  Escribir ha sido para mí un proceso de evolución, de maduración, de búsqueda, de alguna manera también me ha ayudado a nivel personal y social. Recuerdo antaño un mundo personal lleno de miedos, de frustraciones, de aislamiento brutal. Me gustaba escribir cosas para mí. ¡Eh, todo un lujaso! Ello me permitia esbozar una sonrisa, agarrar mi parte saludable, fortalecer mi persona en su conjunto. Escribir ha sido y sigue siendo parte de una gran terapia personal, gurpal, y un tanto universal. Antaño el miedo no me dejaba articular palabra. Mi memoria quedaba bloqueada por lo que el olvido se manifestaba como algo constante y enfermizo. No es fácil ni cómodo carecer de memoria. Publicar mis escritos fue todo un atrevimiento. ¡Desnudar mi alma! ¡qué difícil! ¡qué incómodo!¡Vaya atrevimiento! Mas no me arrepiento puesto que, he conseguido liberarme de multitud de ataduras mentales. Hoy por hoy he recuperado mi memoria. ¡Oh, una de tantas pruebas conseguidas!He conseguido liberarme de grandes ataduras emocionales, afectivas, sensitivas... en fin, de todo tipo. Doy gracias a todo un universo por echarme una mano. Por estar ahí en momentos francamente difíciles. También me dedico a realizar dibujos contemporáneos abstractos. Ya no los publico en mi bloc puesto que, me enteré en su momento que me los copiaban. Me gusa cantar. Lo hago por diversión y por necesidad. Cuando digo por necesidad me refiero a que cuando canto me libero de un gran cansancio personal, mental. Mi forma de cantar me permite respirar muchísimo mejor y aliviar en gran medida mi enorme cansancio injustificado. Hoy por hoy entiendo que la vida es lucha, supervivencia y dar la cara cuando ello se precisa. No soy amiga de las injusticias. Mas hay injusticias que puedan tener lugar a nuestras espaldas y dejarnos realmente anonadados. Si quieres un mundo mejor pon tu granito de arena para que ello sea posible. Quizás la sociedad te lo agradezca con creces y las personas que tu quieres pues mas aún.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Escribir para mí ha sido, de alguna menera, una forma inconsciente de liberarme de muchas ataduras. Hoy me siento muy orgullosa de mi blog, la vida. Creo que ello ha sido todo un logro y todo un acierto. He suspendido los dibujos contemporáneos en el bloc puesto que me enteré me los copiaban. Cantar para mí es un lujo.A parte, me permite respirar muchísimo mejor en momentos de agotamiento brutal. Puedo cantar en voz alta o mentalmente. Sí, ello me permite respirar mucho mejor. Lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar