Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

Tiempo


   ¿Tiempo, para qué?
        Pues bueno...
   _Para estar con tus hijos, conocerles mejor. Entender sus miedos, sus dudas, su curiosidad, su necesidad, su forma de entender la vida.
   _Para decirle a las personas que están contigo, pues que las quieres, que son importantes para ti. Que valoras su apoyo, su generosidad, su cercanía y hasta su templanza.
  _Para aprender a querer de otra manera.Para sentir vida en lo que te rodea, te envuelve de forma positiva. Tiempo para estar contigo mismo, para conocerte desde otros ángulos visuales, afectivos, cercanos, humanitarios.
  _Para aprender a dulcificar los momentos.Para que el tiempo mas mágico e importante no se vuelva contra ti. Para que el tiempo no vuele tan descaradamente sin un antes ni un después que lo justifique.
  _Por que a veces podemos olvidarnos de los padres con intención bien clara y concisa (ojo, no en todos los casos) Y podemos no ser conscientes que nuestros hijos son conscientes de todo lo que pueda estar circulando en torno nuestro. Momentos que se utilizan para el beneficio propio de unos hijos que bien poco parecen considerar a sus padres. Mas la huella casi permanente puede estar en unos nietos que toman apuntes de forma casi mecánica para repetir semejante injusticia.

     La vida es toda una conquista. Mas la conquista suele ser un mensaje, una actitud grupal, de equipo solidario, de compensación justa y hasta necesaria. Tu vida es importante, cuídala, amala, conservala, comparte aquello que te hace grande, diferente y hasta especial. El individuo por sí mismo no puede llegar demasiado lejos. Aprende a vivir con personas solidarias y tu vida se llenará de muchísima luz. ¡Suerte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Podemos pensar de forma particular que nos sobra tiempo. Tal vez, que vayamos justitos de tiempo. Quizás que controlamos nuestro tiempo cual reloj muy preciso. Mas a veces, se nos escapa el tiempo en situaciones importantísimas como la dedicación a nuestros hijos. Cuidar la relación de nuestros amigos mas cercanos. Y el tiempo a veces, parece burlarse de nosotros insistentemente. ¡Oh, caramba, con el tiempo!

    ResponderEliminar