Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La vida


  Sí, la vida que en ocasiones surge de un infierno, de un dolor no catalogado, de ausencias infinitas. Incapacitada, en un principio, para coordenar, dar sentido a semejante sin razón. ¡Pero qué me dices! Mas un día decide arriesgar el todo por el todo. Es algo así como si estuvieras en un escenario y un compañero te diera un empujón y te ves situada en el centro del escenario. Es ahí donde empieza su historia, su forma de contactar con otras personas, con el mundo y consigo misma. El dolor que siente interiormente traspasa todo un infinito. Da pasos que quizás tiempo atrás hubieran sido todo un atrevimiento. Mas ella lo hace. Con una mochila imaginaria intenta recorrer todo un mundo también imaginario. ¡No me digas! Al principio busca respuestas de todo tipo. Con el tiempo se da cuenta que las respuestas no son tan importantes como aprender a vivir, a disfrutar de la vida, de sus momentos y hasta de sus tropiezos. Valora en grado sumo el trabajo de equipo. Sola ante un mundo de lobos hubiera sido prácticamente imposible dar un paso firme, ponerse en pie. Adora las relaciones de equipo, donde se comparte prácticamente todo. Allí donde las respuestas son variopintas, sobre todo adora una actitud de acogida antes nunca conocida. Por lo menos con la intensidad, formalidad, disponibilidad de un buen equipo. Aunque no lo puede demostrar, intuye que alguién invadió su vida, su espacio y hasta sus momentos. Mas lejos de ser una actitud negativa, pues este comportamiento la hizo levantarse. Sí, con fortaleza, con agarre, con ilusión, con ganas de tirar pa`lante. A veces necesitamos un empujoncito de nuestros mejores amigos para conseguir nuestros objetivos mas vitales y hasta necesarios. Mas un corazón latiendo en su interior le comunicó, de alguna manera, que los objetivos se pueden alcanzar, y que muchos sueños son proyecciones de una vida adelantada. Por eso yo quiero trabajar mis momentos, mis talentos, mi capacidad para formar parte del mundo, también de mi mundo interior. Mas si me dejas, pues también de tu vida. Gracias por estar ahí.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La vida puede ser un momento, una particularidad, un encuentro y hasta un tropiezo. Una actitud de compartir, de hacer publico lo nuestro, pues es una forma de contactar con muchas personas que puedan tener necesidades como las tuyas. A veces, se hace necesario olvidarnos de buscar tantas y tantas respuestas. Es importante tirar pa`lante y asumir que no podemos destrozar una vida por un sin fin de preguntas. Sabes, nos estaríamos perdiendo infinidad de amaneceres en nuestras vidas y en la vida de otras personas. ¡suerte! La vida es para vivirla. En ocasiones ello implica también aprender a olvidar.

    ResponderEliminar