Translate

jueves, 3 de diciembre de 2015

Puedo aprender...


  _A sentir vida, a transmitir vida, a ser leal con mi persona, a valorarme como yo pienso me merezco.
  _A jugar nuevamente como si fuera una niña. A descubrir mi inocencia a través de la ingenuidad, espontaneidad, e incluso la capacidad que tienen muchos niños de sorprendernos y sorprenderse ellos mismos.
  _Puedo cambiar el chip, puesto que, quizás no fuera del todo justa con algunas personas.
  _Puedo aprender que mi vida me pertenece. Que tengo la capacidad de ser una persona creativa, que trabaja su mundo interior y lo proyecta hacia el exterior. Mas el mundo en general, me ha ayudado a ser como soy ahora. He aprendido de experiencias positivas y negativas. He aprendido de vosotros a ser una persona diferente. Romper el bloque de hormigón que aparentemente me separaba del mundo, pues no fue cosa fácil. Mas ahí estoy, haciendo mis pinillos. Intentando ser parte del mundo, de la sociedad, de la interacción social.
  _Puedo aprender a dar las gracias honestamente. Sí,de corazón a corazón. Con sinceridad, con una actitud de compromiso personal y social.
  _Puedo aprender amar y a ser amada.

     Sin embargo, nada de lo hasta ahora  conseguido hubiera sido posible sin personas como tú que confiastes en mí. Personas comprometidas con los justo de la vida. Caminos que dejaron de ser tenebrosos por que a lo largo de ellos suergieron personas que quisieron, de forma incondicional, pues estar junto a mí, a mi lado. Mi trabajo personal ha sido, honestamente, un trabajo de todos. Como a mí me gusta decir: pues un trabajo de equipo, de compromiso, de autenticidad. Nadie ha dicho que haya sido fácil. Mas prefiero un equipo a la soledad, a la oscuridad de un desierto. Honestamente, gracias a todas aquéllas personas que quisieron ser parte del camino, aun sin saber si entre todos pues pudiésemos llegar a buen puerto. Sentir que hay personas comprometidas con otras personas me emociona, me hace sentir cómoda y protegida. Gracias por estar ahí.

        Mi proyecto de vida hubiera sido todo un imposible sin la colaboración de gente como tú. Capaz de arriesgar el todo por el todo.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista personal, para hablar de aprendizaje pues hay que hablar de equipo. Si el equipo es solidario pues mejor que mejor. Relacionándonos aprendemos los unos de los otros. Aprendemos ante las caídas, ante lo bueno, lo no tan bueno. Aprendemos el lenguaje de la vida que no siempre es certero. Porque todo puede cambiar en un particular momento. Mas el equipo entiende de fortaleza, de mecanismos para tirar pa´lante. Y ante todo, de acogida. Gracias.

    ResponderEliminar