Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Un espacio para mí...


  Sí, para contar conmigo misma. Para contar con mis experiencias, mi valoración personal. La valoración que pueda tener por parte de otras personas y que me hace sentir bien, muy bien. Mi espacio es importante. Mas sé que la realización completa tiene lugar con la interacción social.Somos un equipo que nos necesitamos, nos complementamos y juntos podemos hacer grandes cosas. La vida me ha enseñado a reír, a emocinarme, a sentirme feliz con lo poco y con lo mucho que pueda tener. Ante todo la vida me ha enseñado caminos de superación, de encuentros, de vida en común. En un anterir pasado no había conexión entre mi mundo interior y el resto de la sociedad. Mas eso ha cambiado, razón por la cual yo me siento muy contenta. He aprendido que hay personas en las cuales puedo confiar, puedo depositar todo tipo de momentos. Devolviéndome dichas personas la frescura de una sonrisa, la comunicación de momentos presentes, el silencio, e incluso una broma no esperada. Sabes, me he hecho fuerte, en algunos casos, realmente hermética. La fortaleza es importante para que la justicia se manifieste en todo su esplendor. Hay personas que utilizan su profesión quizás para hacer algunas trampitas en beneficio suyo. Tal vez, para dejar a personas que consideraba amigas pues sin un céntimo y con deudas por depositar su confianza en dichas personas, pues hasta el infinito y mucho mas. Hay personas expertas en enredar, en hacer creer lo que realmente no es cierto. En diversificar el camino para que nunca llegues a la senda adecuada. Aquella donde se respira la verdad. Estas personas suelen ser  muy crueles, muy manipuladoras, muy humillantes. Viven al día por lo que necesitan sus arcas bien llenas. Son capaces de hacerte llorar con dramatismos espectaculares mientras ellos, a tus espaldas, pueden hacer un circo de toda tu consideración. Mas algunas de estas personas han conseguido tener un poder casi absoluto. No hay quien les pare su camino. Ya que, cambian de chaqueta cada dos por tres. Mas te pueden presumir de tener muchas carreras universitarias, razón por la cual difícilmente dudarias de ellos. Mas yo quiero mi espacio para entender una nueva forma de vida que me hace feliz, me mantiene despierta ante el mal tiempo. Aclara mis ideas con gran presición, y me hace sentir muy fuerte. Me desconecto con facilidad de los malos rollos cuando estoy con personas que me agradan. Cambio el chip muy rápidamente y eso me gusta. Disfruto los momentos en buena compañía. Sí, en buena compañía. Sí, yo he cambiado y ello me hace feliz.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces no somos conscientes de nuestras potencialidades. Las experiencias vividas pueden hacer que te conviertas en una persona grande en momentos vividos. Puede hacerte reaccionar ante los malos rollos. Y quizás pongas un stop indefinido donde quizás nunca hubieras imaginado. Defiende tus derechos. Lucha por una sociedad mas justa, rica en valores, en calidad de vida. Confia en aquellas personas que consideras puedes hacerlo. Sí, por que juntos hacemos el camino.Juntos llegamos a una misma meta.

    ResponderEliminar