Translate

domingo, 5 de julio de 2015

La dulzura en momentos prácticos


   Dicen que aprender a manejar la dulzura es un bien muy provechoso. Mas a veces, nos sale la vena pronta y cometemos un error tras otro. Podemos llegar a enemistarnos con personas que necesitamos en nuestros andares por la vida. ¡Abrase visto! La prontitud en el habla no siempre nos da como fruto los objetivos mas deseados. Mas trabajar la dulzura con sus momentos, sus curvas de infarto y sus aterrizajes forzozos pues resulta bien difícil.Quizás cuando la dulzura se ha trabajado adecuadamente pues ésta puede cosechar agradables y dulzones frutos. Saber emplear la dulzura en los gestos, en el habla en los momentos mas sutiles es un trabajo bien difícil y hasta delicado. Yo no puedo decir que el trabajar el dulzor de los momentso sea tarea fácil. Mas bien puedo decir que es una tarea bien difícil y trabajosa en grado sumo. Mas si se trabaja este preciado don puedes llegar casi, casi al infinito de tus objetivos. Quizás no exista un manual adecuado para emplear este don tan preciado. Mas usar el sentido común adecuadamente es uno de sus principios mas importantes y logrados.
    ¡Así pues, ojo a los momentos!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. ¡Caramba con el poder de la dulzura!Sí, se trata de dulcificar los momentos para obtener ventajosos momentos propios, personales y hasta grupales. ¡Mas qué difícil reuslta trabajar esos dulzones momentos sin perder en ninguna ocasión ni nuestra compostura, ni nuestro carácter. Si el trabajo compensatorio de la dulzura está bien hecho puedes conseguir casi todos tus propósitos. Es una excelente herramienta de comunicación y tiene mucho que ver con el casi desconocido y apropiado sentido común. Mas la dulzura es un excelente don para guiar situaciones bien arduas.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que identifican la dulzura a la hora de resolver problemas, o de comunicarse con naturalidad, pues con la debilidad, con la sumisión, con el hecho de cambiar de chaqueta. Yo verdaderamente no pienso así. Para mí un trato dulce en el carácter, en el camino a recorrer, en el ceda el paso... Ello es bien difícil. Sí, por que has de tener mucha templanza y un saber guiar tus pasos adecuadamente. Mas si lo haces correctamente habrás ganado multitud de batallas desde un ámbito personal y social. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo por dulzura en el carácter pues una forma de entrar en la persona sin que casi se perciban los objetivos propios. Para nada es una forma de engañar a los otros. La dulzura es una forma personal innata o, tal vez, aprendida donde diriges tus objetivos de forma casi, casi inconsciente. Aparentemente, pueda parecer que lo consientas todo. Ello está muy lejos de la realidad. Simplemente entras y sales de las materias a tratar muy sutilmente y a tu antojo. De forma tan delicada que es bien difícil percibir que estás hilando muy fino.

    ResponderEliminar