Translate

lunes, 17 de junio de 2013

¡Caramba que pronto se pueden formalizar papeles olvidadizos!


   Uy, Uy, Uy, que de atravesada se nos pone la vida de vez en cuando. Unas veces, nos ignora ante situaciones non gratas, que pueden ser de pareja, familia, sociales. Es verdad, o en verdad te digo que, todos deberíamos tener voz y voto propia. A veces se nos olvida en una aparente encrucijada de caminos. En fin, que se nos consideran para ciertos eventos importantes, y para otros se nos ignoran de total y absolutas maneras. Creo que esto nos ha pasado a muchos, o nos puede pasar a cada uno de nosotros en algún momento de nuestros caminos vitales. Es decir, por poner un ejemplo, tal vez se te haya ignorado bastante dentro de un circulo, núcleo familiar en cuanto a dirigirte a ti, avisarte de alguna manera de algún comentario a tratar, a discutir... tal vez alguna reunión informal... y bah, que ni te han dado el toque de queda para hacerte notar que tu también eres importante, significativo, que cuentas en ese particular evento... mas si hay que hacer alguna aportación económica en un evento,por ejemplo familiar, como que  todo el mundo, o a casi todas las personas consideradas en dicho evento, parece ser que casi de forma inmediata viene a sus memorias tu nombre, tu apellido, y si me apuras recuerdan tu número de identidad y también donde vives y con quien relacionarse para llegar hasta a ti. Se te da a entender lo importante que tu eres en la familia, en un circulo social, con tu pareja, arreglando entuertos... nadie sabe como salpicarte para que entiendas que se te ha dado el visto bueno y que agradecerían muchísimo tu generosa colaboración económica. Se habla de que compartir es un acto de generosidad de una familia unida.
    A lo que yo respondo:
         _Creía que estaba fuera del circulo ante el cual comentas.
            _Por dios, habrase visto semejante insolencia
              _ ¡Con que atrevimiento te atreves a comentar semejante expresión que parece atragantarse ante cualquier buen sentimiento!
                 _No olvides que, nuestra casa tuya es.
Yo comento algo aturdida...
      _Creí que formaba parte de un desahucio familiar, social...
           _¿Jesús, como dices eso?...

        _Pues... porque el corazón es un tic-tac que marca nuestras experiencias. Mas los ojos, a veces... avispadas águilas que pueden divisar situaciones la mar de escondidas.

       _¡Ah... pues dejemolos en que ello solo fue un inocente comentario!
       
              M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario