Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Un instante con dios


    Un instante con dios...
       Un momento para hablarle, para escucharle y sentirme correspondida.
          Un dios que se suele visualizar como alguien poderoso, todo universalidad.
    Mas yo he conocido a un dios pobre, necesitado de ayuda, de ser correspondido para compartir la habitalidad de un mundo necesitado de correspondencia, de comunicación, de poner los pies en la tierra.
       Quise comentarle muchas cosas, mas recordé que le pedí un solo instante...
Parecía no tener prisa, mas ello me gustó. Carecía de reloj, de agenda personal, de ordenador...
  Me sorprendió bastante que se pudiera organizar con muy pocos o ningún instrumentos de los que nosotros llamamos imprescindible...

     _Luego me miró.
          Pensé que no iba hablarme. No entendí del todo como pude acceder a él con tanta facilidad. Luego recordé mis andanzas siendo niña, jugando con un dios imaginario. Un dios niño, un dios amigo, un dios lealtad, un dios solidaridad.
      Quizás su mirada estuviese algo perdida. Quizás no era necesario buscar a dios. Dios también es capaz de llegar a todo un equipo diverso sin necesidad que éste le busque o solicite su presencia.

           Pienso que la multitud de labores humanitarias que se hacen desinteresadamente, sin ánimo de lucro. Con el afán de ayudar a las personas mas necesitadas, mas débiles, menos protegidas... pues ello provoque lágrimas incontenida en los ojos de dios. Quizás ese ejemplo sea una forma de que un dios comprometido, al igual que tú, en la creación de un mundo mas igualitario, mas solidario, pues... hiciese que dios levantase su mirada a tu comportamiento y... sin tu ser del todo consciente de ello, te diese mil gracias infinitas. Sí, por que tú o muchos como tú, han allanado sus caminos, sus difíciles accesos para llegar al agua tan necesaria en nuestras vidas, en nuestro renacer en el día a día.Sí, dios te dio las gracias. Aunque no sé si tu le conoces. De todas formas me imaginé que él si  te conocía,y casi sin ser los dos conscientes de ello, pues este dios un tanto particular te pidió descaradamente si podía unirse a tu equipo.

   Gracias de todo corazón por lo que muchas personas hacéis de forma humanitaria, por amor a un mundo mejor, mas cómodo, intentando ser tan feliz como tú o como yo en muchos momentos.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hablar de dios en esta época es algo así, en muchos casos, como echarte una soga al cuello, con una enorme piedra. Para mí dios es una fuerza interior que llena mi vida en muchos momentos. Para ti, un dios puede ser un excelente amigo/a, tu pareja ideal. Algo cercano,contrastado, que te hace reír. Para mí dios es importante en mi vida. Se va... pero... vuelve. Gracias.

    ResponderEliminar