Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

La fuerza del cariño


   Aquel que es capaz de atravesar multitud de entuertos.
       Aquel que se esfuerza en aunar lazos cercanos, a lo mejor de todo índole.
   Aquel que...
        Aquel cariño que no siempre se identifica aunque su manifestación rompe todo tipo de reglas.
  Ser leal a la pareja, al amigo, al compañero... es super difícil.  Vivimos en la sociedad del todo terreno, y aquí el que no corre vuela. Muchas veces se mira por encima del hombro aquella persona que no pertenece a tu clase social. Quizás lo miramos como un segundón que resuelve, tontamente, todos aquellos problemas, tareas las cuales se nos exigen para pasar de grado. Mas de lo que no pasamos es de un cuchicheo infinito y unas reglas del dos al cuarto...

      En fin, dicen que todos tenemos un precio. Aunque yo no me lo creo. Puesto que el que se vende una vez le resultará muy difícil dejar de poner precio a su persona. En este caso hablaría yo de un cariño carroña, que buscas restos de donde todo está usado, manipulado, comprado al mejor postor. Tal vez, al postor mas astuto.

       Se suele vivir de copias, sacar fotocopias a uno mas mil comportamientos. Imitamos para gustar, para vender un producto, para sentir una seudolibertad... la vida está llena de copias y cuando encontramos un original, tratando de tasarlo de forma correcta... casi que no damos crédito a lo que tenemos en nuestras manos.

     Ojalá  nunca perdamos el sentido común, ni las ganas de ser mejor personas. Vivir, para mí., consiste en aceptarnos nosotros mismos, aceptar a los otros tal cual son. Ser dignos desde un ámbito persona. Sí, aunque suene a tiempos de abuelos y bisabuelos.


      Pienso que la gracia y el salero están en el corazón. Motor de nuestras vidas. Esencial en el tic tac de nuestros sentimientos, emociones mas nobles...

        Cuando rotamos mucho por que la vida nos puede parecer insaciable... digamos que la vida se cobra su parte de dicho comportamiento. ¡Ojalá me equivoque!

         Yo pienso que uno de los principales motores que mueve el mundo es el amor. Pero no cualquier amor. Mas bien aquel que nace del respeto, la autenticidad, la libertad bien entendida... y tener la conciencia la mar de tranquila. No sé si entenderás este comentario como parte de un vídeo de ciencia ficción. Sí fuese así muchísimas cosas estarían cambiando y yo me cuestionaría en que sentido.

         Estoy a favor de una tecnología, avance científico, que se haga con fines muy nobles. Yo por lo que a mí respecta doy un ole muy fuerte a los avances obtenidos en salud mental. Principalmente, en el terreno de la bipolaridad.(cada uno que se apunte sus tantos). Gracias

          M.Mercedes Rodríguez Perera

       

1 comentario:

  1. La fuerza del cariño puede llegar a ser inmensa. El que tiene un cariño auténtico y es correspondido tiene un inmenso tesoro. El cariño implica respeto, confidencialidad, libertad bien entendida, cuidar dicho camino. La fuerza de un cariño es capaz de mover montañas, y reconfortar muchas almas penantes. La vida es un misterio.

    ResponderEliminar