Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Tensar y aflojar la cuerda.


    Tenso la cuerda...
            Cuando me vuelvo autoritario/a ante el mundo, conmigo mismo/a, con la gente que me rodea, con aquella que mas quiero.

   Tenso la cuerda...
           Cuando no escucho. Cuando obligo a los demás acatar órdenes que no tienen un futuro de crecimiento productivo,que no tienen justificación alguna.

    Tenso la cuerda...
               Cuando me aíslo del mundo, y me creo muy grande sin salir de casa, de mi entorno mas particular.

     Tenso la cuerda...
               Cuando no escucho. Convirtiendo mi persona en ley, y mi alma se viste de harapos.


          Mi cuerda se vuelve flexible...
   Cuando aprendo a escuchar. Es entonces cuando un abanico de posibilidades, antes desconocidas, navegan en mi persona.

           Mi cuerda se vuelve flexible...
   Cuando miro a los demás de igual a igual. Aunque nos diferencien distintos mundos. Mas mi persona se vuelve accesible a otras culturas, a otra forma de ver el mundo, de relacionarme, de compartir momentos gratos y no tan gratos.

         Mi cuerda se vuelve flexible...

  Cuando descubro en los niños posibilidades para cambiar el mundo. Para dar un giro a ciertas directrices.

         Claro que se precisa...
              Educar, formar en valores, conocimientos,en confianza, autenticidad.

              Si los cimientos son sólidos... la base tendrá la fuerza para crecer de forma armoniosa y convincente.

        ¡Eso espero!

             M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La cuerda simboliza nuestra actitud ante la vida. La disponibilidad de cambiar para mejor. La admiración ante todo aquello que nos rodea y admite una forma de ser mejores, diferentes, apostando por un mundo mejor, mas humano. Sí, donde los niños han de ser cuidados, educados con esmero, delicadeza, atención... escuchalos...

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que piensan que al tensar una cuerda imaginaria, pues estas atentando contra su libertad, su despotismo y hasta su ansiedad por controlar a otros. La vida tiene sus normas para que todos vivamos en auténtica armonía. Una cuerda imaginaria, muy relajada puede invitar en su esencia al todo vale, al despotismo, al engaño y hasta a la crueldad mas inverosímil. Vamos a quedarnos con el término medio, y un aprendizaje en el día a día. Un poco por nuestro bien y por el de todos. Vivamos la vida.

    ResponderEliminar