Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Dos caretas... dos momentos.


   _La careta de la ilusión, del juego, de la picardía...
       _La careta del desengaño, de los golpes bajos, de la traición/es de aquellos que considerabas amigos/as. ¡Ah, y casi te da una lipotimia tal descubrimiento!
   _La careta de la espontaneidad, del buen rollo, del todo vale solo para dos. Cuando lo concreto y lo abstracto se manifiestan y empieza a manecer...
_La careta de lo oculto, de algo que cuesta sacar del anonimato, por causas que aun, tal vez, no puedan decirse. 

  
       _Quizás todos y cada uno de nosotros mostramos una imagen donde nuestra consciencia ante ella no siempre se nos hace presente, se nos manifiesta como hubiésemos deseado...
       _Mas la vida... nos hace entrar, muchas veces, en tierras movedizas,donde el disfraz mas original puede estar al descubierto.
      _Tal vez... el estrés, la poca capacidad para adaptarnos a situaciones sociales diferentes, pues pueda dar lugar a un shock emocional donde... quien no pierde un papel, pues pueda perder otros...

     _Por suerte, el ser humano, en general, tiene una gran capacidad para reponerse, para ordenar sus fichas en el juego. Ello le hace grande y admirable.
         _En fin, cosas de la vida
 
M.Mercedes Rodríguez Perera

5 comentarios:

  1. Yo pienso que todos, en algún momento de nuestras vidas, pues llevamos careta. La careta es algo así como una protección familiar, una desconcexión del trabajo, un momento contigo mismo/a. No pienso que sea malo llevar careta... claro que, has de saber que la llevas y que tipo de careta. A veces es una auténtica necesidad ante las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas se pasan la vida llevando distintas caretas.Lo realmente extraño es que muchas personas no son conscientes de que la llevan. Supongo que es una actitud innata por necesidades que surgen. Creo que hay que saberlas usar, ser conscientes de que existen y que pueden hacer mas llevadero muchos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Te miré y no te descubrí. Parecías ajeno a nuestros recuerdos. Sentí que la relación se enfriaba por momentos. Mas tú permaneciste adherido a una careta. Me costó descubrirla. Mas mucho más, me costó descubrite a ti. ¡Cosas que pasan! ¡Descuido en momentos! ¡Momentos que se pierden y luego...se olvidan!

    ResponderEliminar
  4. Dos caretas:la tuya y la mía.Dos momentos: cuando se unieron ambas caretas para comunicarse un mundo en descubrimiento. Dos verdades: la humildad,la sencillez.Una disciplina: cualquier trabajo bien hecho.Una norma importante:jamás perderse así mismo.

    ResponderEliminar
  5. Llevar careta es un elemento, muchas veces, esencial en la vida. A veces tienes que proteger una identidad por que es una necesidad de supervivencia. Debe ser difícil ocultar una imagen, una identidad, una forma de vida.... aunque en otros momentos, esta actitud, te da sosiego, paz interior, intimidad... sí, a veces ocurre esto.

    ResponderEliminar