Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

¡Y jugué con mis amigos /as al fútbol!


     En realidad he jugado muy pocas veces al fútbol. Y lo peor de todo es que las veces que he jugado he carecido totalmente de sus normas, su forma de colocación de los jugadores en el campo,  el papel del árbitro, el significado de las tarjetas, los tiros de esquina (el nombre que reciben), la coordinación en el dar y el recibir balones. La magnitud que parecen tener los jugadores que marcan goles...

       Todo esto que acabo de comentar puede ser fácil de entender, de manejar para ciertas personas. La verdad  es que para mí era un gran rollo. Entendí que en el fútbol, como en la vida, pues las normas son super importantes. También el trabajo personal y grupal. Es importante conocer, entender y manejar todo lo que envuelve a una determinada disciplina. Sin todo ello aprendido, el conocimiento de un deporte, de una disciplina dejaba mucho que desear.

      No puedes valorar las cosas, la vida, un deporte determinado, tu persona... si no aprendes a meterte en dicho mundo, conocerlo desde sus incipientes momentos, desde la base, desde aquello que los hace únicos y especial.

        A veces no entendemos por que una relación,aparentemente maravillosa, se rompe. Se rumorea que se acabó el amor, que la vista y todo lo demás se desvió casi sin querer hacia otras personas que, parece ser, te envolvieron, te sedujeron, hicieron que rompieras aquello que dabas por eterno...

        Toda persona tiene una forma de vida, unos métodos de actuación, una cultura que la determina, un mundo por conocer, un juego aun por descubrir... a veces, se pierden detalles hacia dichas personas por que piensas que el tiempo dura una eternidad... mas en esa eternidad puedes perder, en cuestión de segundos, todo lo adquirido. Tampoco se trata de ser un buen detective y tener una actitud algo quisquillosa....

            Resumiendo, concluiría que la vida es un momento presente. No siempre va a estar esperando a que tu decidas cual es el momento mas adecuado para actuar.
            Sembrar ilusión, alegría, juego, convivencia... pues es un excelente seguro de vida. Son siempre puntos-vida a tu favor.

  No te quejes de lo que debías haber hecho y no lo has realizado. Presume de que mientras vivas, mientras haya ilusiones, esperanzas, capacidad... pues puedes realizar muchos objetivos.(aunque no lo dejes para demasiado tarde y te duermas en laureles). Otro, otra, puede ocupar tu lugar.

          No somos tan diferentes los unos a los otros... a veces a la sociedad le gusta pensar que si lo somos.

               Quizás haya una parte de la sociedad con gran cantidad de carencias... aun a sabiendas que no la pueden comprar en ningún sitio... quizás puedan aprender a cubrir sus necesidades y fabricar felicidad.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Hay gente que se ciega con el dinero. Están tan ciegos/as que piensan pueden comprar todo con él. Se vuelven caprichosos, energúmenos, insoportables. Todo ha de estar bajo su control, bajo su infantilismo algo mas que agudo. Yo no digo que el dinero no sea importante. Mas si te desbordas ante él, asegúrate que tras de ti no corre una cárcel sin rejas. Protegido hasta la saciedad sin derecho a entrar y salir cual te diese gana, pasando desapercibido, respirando nuestro mismo oxigeno... sintiéndote libre.

    ResponderEliminar
  2. Hacer los deberes no consiste en afirmar que tú los has hecho y entregarlos como un trabajo personal. Ojo, cuando quieras poner todos tus talentos en prácticas, quizás sean ellos los que se quedan dormidos y no te conozcan. A veces, pensamos que nos conocemos muy bien, mas un resbalón nos puede dejar al descubierto ante nosotros mismos y alguien más...

    ResponderEliminar
  3. Es importante conocer a las personas que tienes a tu lado(las que te interesan). Hay personas que piensan que si no comunican, los demás no podemos llegar a saber muchas cosas de esas personas. Quizás un sexto sentido, tal vez la intuición, A lo mejor ha sido todo un aprendizaje asimilado desde niña por meros motivos de supervivencia.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente no me guste el fútbol porque desconozco todas sus normas, el significado de la posición del fútbolista en el terreno de juego... probablemente si alguien me enseñara lo básico en un partido, yo encantada de la vida. Pero cuando no entiendes nada.... te pierdes en otras cosas. Eres una ignorante en la materia. Y probablemente a mí me hayan metido muchos goles... bueno, eso pienso.

    ResponderEliminar