Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Los colores que yo proyecto en la vida...


    Los colores que me hacen pensar de forma descubierta sobe la importancia de una reflexión -vida.
       Pues ... el azul

  Colores que vivifican mis silencios mas amargos...
      Pues... el naranja
Colores para atrapar una marioneta que me recuerda un alma errante.
    Pues... amarillo (Ojo, que el amarillo es mi color preferido, el que mas paz me transmite)

Colores para comunicarte lo agradecida que estoy con personas que, aun sin conocerme, ya forman parte de mi vida, de mi razón de ser.

   Pues...verde-marrón

Colores para divertirme en una fiesta...

    Pues un arco iris de colores donde cada uno coloca su color preferido en un lugar elegido por él/ella misma. Será un poco representativo de nuestra identidad. Nos hará únicos, nos hará sentir diferentes.

      Colores para identificar mi sonrisa...
Pues... el color pastel. (delicado, dulce, discreto)

         Le doy tanta importancia al mundo del color porque de pequeña casi carecía de colores. Se suponía que el material escolar en casa ni una miradita furtiva. Aprender el nombre de muchas cosas vitales en el día a día era, normalmente, una asignatura pendiente... muy difícil de aprobar.

     Un día abrí y cerré los ojos casi instantáneamente. Me dije que en esta situación ni un minuto mas. Empecé a comunicarme, nada asertiva al principio, pero ojo, por algo se empieza. Empecé a despegarme de las faldas de mi madre... la cual quería ir conmigo, siendo yo una adolescente, al médico y comentarle todo lo que me pasaba. Sin que yo tuviera la opción de abrir la boca. ¡Ojo, así me iba después con la administración de los medicamentos)..

       Necesitaba pasar de un continúo mundo en obscuridad absoluta, a pesar de las apariencias, pues hacia un mundo-luz.

     Imaginé...
Un mar en calma, en una playa paradisíaca. Barcos sencillos y algo mágicos (nunca se ha de olvidar la magia).

Por primera vez sentí la libertad coqueteando conmigo, pisándome los talones...
   Por primera vez sentí... que no quería llorar mas de forma angustiada sin saber por qué.
Entendí que no estaba sola aunque a lo mejor nunca lo estuve del todo.

   Recordé...
Aquellos profesores/as que comentaban en clase... un poquito de desconfianza puede ser tu seguro de vida.

        M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Poner color a las cosas que me han pasado en la vida ha sido una excelente idea. Mis dibujos abstractos me hacen ver el mundo diferente. Me resultan relajantes y curiosos. Compartirlo con vosotros ha sido algo super grato para mí. Espero no ser juzgada muy cruelmente. Entiende que nadie me enseño a dibujar ni a pintar de esta forma. Todo sale de mi mente y la necesidad de superación.

    ResponderEliminar
  2. Me agarrré fuertemente al color por que mi vida era muy pero que muy negra. No entendía los tristes, difícíles, incómodos momentos que tuve que vivir de niña. Descubrí el color y nunca llegué a soltarlo del todo. Busqué los abstractos por que necesitaba un mundo que me perteneciera... que se ajustara a mi necesidad. Hoy, mis abstractos son mi vida, mis ojos, mi alma, mi comunicación. A veces comparto dicho mundo. Me gustan sean observados, puntualdos, investigados...

    ResponderEliminar
  3. Cuando empecé a dibujar abstractos,pues desconocía totalmente que abarcaba la abstracción. Nadie me había enseñado a dibujar así. Fue un descubrimiento personal que se materializó poco a poco. Al principio era super divertido colocar los distintos coloresd de forma arbitraria. Bueno, hoy tengo mi estilo... me ilusionan y siempre termino con una sonrisa.¡Pero yo puedo hacerlo!...

    ResponderEliminar
  4. No sé exactamente como evaluar mis dibujos. Son tan abstractos que sé habría variedad de criterios, opiniones. Por supuesto... me encantaría vuestras oponiones al respecto. Los colores son para mí como un juego con pinturas y muchos colores. Disfrutas llenando tu cuerpo de colores diversos. Disfrutas cuando otras personas también están dispuestas a ello. Me gusta el color venga de donde venga... descubrir esta faceta mía ha sido todo un regalo.

    ResponderEliminar