Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un silencio... para convertir en voz.


   Un silencio...
        ... para convertir en voz...

  _Un paisaje artístico.
  _Una acampada multinacional.
  _Una oración personalizada para alguien especial que se ha ido. Para encontrar la fortaleza en aquellas personas que quieran estar junto a nosotros/as.
  _Para sentir mi corazón latir, mi respiración activarse, una llamarada de luz latente ante tu presencia. Motivo y sentido de mi vida.
   _El despertar de una ilusión, el juego de una mirada, la sorpresa de un transeúnte.
       
            Por que necesitaba una esperanza en la vida y una voz que tuviera voto. Mas alguien toco en mi puerta... la puerta ya estaba abierta  y tú le distes la vida.
       Y ella se llenó de ilusión, de esperanza en alma- cuerpo... luego te fuiste... la vida se apagó. Mas hubo que seguir, trabajando la vida, agarrándola con las dos manos, obligando le nacer. ¡Pero mereció la pena! puesto que, aprendí a caminar, a sentir, a transmitir mi yo más íntimo y personal. Sí, valió la pena...
     
          La distancia lo borró todo y el despertar me dio nueva vida. Sí, una forma distinta de andar por los caminos, de aprender de las ausencias, de vivir en el presente agarrándome a la vida.
        Y luego borré mis huellas pasadas, ya que necesitaba centrarme en las huellas del día a día. Aquellas que dan sentido a mi nuevo caminar, al despertar de tu mirada, al sentir de nuestra verdad. ¡Gracias!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. A mí me encanta mi nombre(M.Mercedes) el nombre Mercedes es que casi lo bordo cuando lo pronuncio.Ojo, que le doy una agradable entonación rítmica. Yo me siento muy orgullosa de llamarme Mercedes. Sé que hay marcas publicitarias que llevan mi nombre. Mas yo, ole de ole. Tal vez, en este caso mi nombre sea una voz ante el silencio. Una identidad que me apasiona y tiene mucho que ver con mi vida, con mi historia personal. Por cierto, me quiero muchísimo y ello me ha dado un empujón a la vida realmente impresionante... solo quería que lo supieseis .

    ResponderEliminar
  2. Decir ciertas verdades en nuestro actual y moderno siglo, lejos de ser una luz en la expresión, en la observación hecha sin malicia... pues como te descuides sales en todos los medios de comunicación, y lo que era una vida plácida y desapercibida se puede transformar en una caza de lobos y en un confesor arrepentido....

    ResponderEliminar
  3. La vida privada, íntima... es un lujaso de los que pocos disfrutan. El que algo quiere algo le cuesta. Como te vendas una vez, aunque sea por causas benéficas, procura mandarte a mudar con disfraz y todo, por que van a por tu caza y captura... bueno, pueden presentarse como un concurso televisivo sin maldad y malicia. ¡Mas dejarte algo mas que escaldado! ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  4. No te lo vas a creer... pero una de las veces que grité mas allá de un infinito, y fui capaz de escuchar mi grito... lloré de emoción. Entendí en aquel momento, que también podría hablar, comunicarme con el mundo y conmigo misma. Luego, respiré muy hondo... algo había cambiado en mí, y era muy positivo.

    ResponderEliminar