Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Esos profesores docentes de cuerpo y alma


     Porque sus clases suelen ser una delicia. Entienden, en un lapsus intencionado de tiempo, que hay que hablar de la realidad social, cotidiana en el día a día.
    De las situaciones que nos puedan coger por sorpresa... si por que sorpresas hay muchas en la vida, y no todas son agradables...
    Nos hablaban, de vez en cuando, de la falta de información en algunos temas de vital importancia.
Algunas experiencias parecían sacadas de lo vivido por ellos/as mismas. De lo que encontramos en la circunvalación de los momentos vividos.
    Con la intención de que nosotros/as no cayéramos en los mismos errores que cae muchísima gente en lo cotidiano de los días.
       Luego, tras un lapsus de tiempo, considerado oportuno, pues volvían al tema de clase en cuestión.
       Profesores en la teoría y en la práctica. Sí, en el debe y haber de los momentos. Quizás mostrasen un interés innato a presentar la realidad con los ojos de como, dicha realidad, se nos pueda presentar, y nosotros/as no ser del todo conscientes ante tal situación....
    ¡Pienso que contar con profesores/as que tengan esa visión de la educación, pues ha sido una gran suerte!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. He tenido algunos profesores/as que, evidentemente, me han abierto los ojos. Han sacado una realidad textual, y... digamos que la han acercado, interpretado, teniendo en cuenta,los acontecimientos diarios en un mundo que no siempre presenta los hechos tal cual ocurren. Son profesores/as modernos. Interesados en que los ojos se podían abrir a la realidad o limitarse a un texto no siempre acorde con los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quería ser profesora. Probablemente no sea la única que pensaba así. Claro que, la lógica me llevaba a un imposible.Tenía muchísimas faltas de ortografía. No sabía donde colocar los signos de puntuación. No entendía ni lo que yo leía, ni lo que leían otros. Era incapaz de retener información, mi memoria era super escasa, no aprendía nada.... ¡Y si te dijera que cuando estuve en la universidad arrastraba toda esta situación! ¡Juradito que es verdad!

    ResponderEliminar