Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

La camiseta


   Aquella camiseta...
        Sí, un canto a la vida, a la espontaneidad, incluso al sentido común, también a la comunicación de sentimientos, emociones, particularidades del ser humano. Por siempre, siempre al compartir...
         Esta camiseta es unisex, por que la alegría del momento no ha de tener una cultura determinada, ni una determinada tendencia sexual, ni una forma sistemática de utilización en el lenguaje.
          La camiseta trata de expandirse por todo un universo, que sus contenidos siempre tengan un lugar de retorno, de búsqueda, encuentros y momentos vida.
         A veces, el comentario: "te presto", pues... pueda interpretarse como... ¡Creo que me la ha dejado!. ¡Si mal no lo pienso me lo regaló!
          Esta actitud ante lo ajeno me parece desbordante y fuera de lugar. Creo mas bien que hemos de respetarnos los unos a los otros para que la convivencia sea grata, divertida, amena...
        Los regalos que yo hago los realizo de corazón. Con la mayor libertad del mundo. Los hago a personas que me son gratas y siento la necesidad de hacerles un regalo. Nunca han sido,para mí, una obligación realizar este tipo de regalos.


      Es verdad que los regalos personales los hago de forma muy selectiva. Han habido personas que me han tirado ciertos regalos a la cara. Con una actitud de mal rollo, de enfado descomunal... de ahí mi resistencia, y mis dudas cuando hago ciertos regalos. En fin... para que haya  mundo ha de existir una variopinta de personas de todo tipo y condición. Valorar un regalo no es tirarle a la basura y humillar a la persona que te ha hecho dicho regalo. Pero como yo ya estoy curada de bastantes espantos... pues voy eliminando de mi archivador personal, aquellas personas que se han ganado el calificativo de non grato por méritos propios.

     ¡Que doler si que duele, y bastante, cuando te hacen un regalo y casi te lo hacen añiscos en tu cara y...al basurero mas cercano!

      En fin, yo doy las gracias a todas aquellas personas que han seguido o siguen mis comentarios, mis textos... para mí ello es super importante y que sepais siempre estaréis conmigo...
   
     Muchísimas gracias, por darle vida a mis textos, a mis comentariso, y por supuestísimo, a mí misma.

            Eternamente agradecida

                  M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Si tú me prestas tu camiseta... yo te prestaré la mía. A lo mejor entiendo tu forma de ser, tus momentos mas inquietantes, la guerra de tu personaje... ¡A lo mejor si aguanto el temporal, quizás nos encontremos cómodos el uno con el otro!. ¡Tal vez, el amanecer nos visite y entraremos en confianza!... ¡Lo que puede dar de sí una camiseta!¡y la persona que la lleva, claro está!...

    ResponderEliminar
  2. La camiseta puede ser un símbolo de identidad. Cuando quieres un recuerdo con la mar de tu alma, pues difícilmente lo compartiras. A no ser que esa/as personas hayan roto tu santuario mas particular. Tal vez sea entonces donde te liberes de una situación ardua difícil. Sueltes amarras y a caminar por el mundo-vida. Todo ello puede ser una auténtica necesidad... descubrirlo es otro momento.

    ResponderEliminar
  3. Creo que un regalo hecho con buenas intenciones, con cariño, con respeto y hasta con gratitud... pues se ha de recibir con cariño, alegría, sensibilidad, humildad. Si no compartimos, pues no somos nadie. Es en el intercambio donde un nuevo descubrimiento se nos hace presente.... la otra persona que,, probablemente, siempre ha estado ahí, y no le hemos visto ni con ese magnífico telescopio que tenemos en La Palma. Isla a la que quiero muchísimo y he visitado una vez en la vida...

    ResponderEliminar