Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

¡Oh, ese lazo!


     Ese lazo que deshice mil veces en el vestido de mi muñeca.
       Aquél lazo que intentaba anudar en mi vestido, siendo niña, y la verdad es que aquello era super difícil.
    Lazo elegante, delicado, dulce... hecho con gran maestría y delicada destreza.
      Siempre me gustaban los lazos fáciles de deshacer(a mí que no me vengan con nudos complicados). Esos que lo intenten los marineros expertos en nudos de todo tipo.
        Hay muchos lazos que son elegantes. Parecen preparados para fiestas de alto standin. Clases diferentes donde... se prohíbe todo tipo de miradas, de enganchadas sonrisas, y juegos a hurtadillas... con la escusa minimizada de re ordenar el lazo...

      Los lazos afectivos pueden ser gratos e ingratos. Trabajar una relación no siempre es cómoda ni fácil. Los nudos que se llevan a cabo, pueden ser un símbolo de estar bien encaminado. Sí, mas pueden enredarse en un ida y venida... luego, sálvese quien pueda, puesto que... la situación amenaza tormentas y nada favorable para dos.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Un lazo puede ser una unión entre dos o mas personas. Que el lazo permanezca estable, coqueto... pues depende, en realidad, de las personas interesadas. A veces, deshaces el lazo y, ante la atenta mirada de un "No" por respuesta, ese lazo pude ser lo mas horrible que hayas visto en tu vida. No siempre podemos elegir lo que queremos vivir. No siempre podemos demostrar los hechos. Huir de la situación es huir de nosotros mismos. Importante, aprender a vivir de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que hurgar en el pasado te puede cerrar las puertas hacia la felicidad. Mas cuando tu mente te dirige a cerrar puertas, habiendo hecho balance, no queda otra opción que realizar dicho balance sin quedar encerrada entre números y números sin aparente solución. La vida puede ser muy bella, coge tu parte del pastel, y, simplemente, comete lo, saboreando cada mordisco...

    ResponderEliminar
  3. Uy, con ese lazo que casi no me suelta: el lazo de la depresión, el de las crisis, el de "lo dejo para mañana". Bah, cogí ese lazo maldito, lo toreé un día y le comenté, a sabiendas que no me escuchaba, pues que a ese lazo con otro cuento, que a mí hasta los cuento de lobos ya me han contado y me río por que a la vida hay que buscarle siempre el sentido de la gracia, el saber estar, y el muy buen humor.

    ResponderEliminar
  4. Para mí un lazo de vestido, de pelo, simbolizaba la delicadeza, la sensibilidad,la destreza en el hacer. Los envidiaba por que yo me sentía atada a un lazo donde existían grandes diferencias entre hermanos, donde me ahogaba en un bazo de agua, donde la salida era todo un laberinto... y mi abuela no estaba cerca para echarme una mano. Claro que a ella también se la penalizaba. ¡Oh!...

    ResponderEliminar