Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

A veces, distancias medidas, causas con mayor probabilidad de ser conseguidas.


       _En la vida, en el universo, en nuestro entorno, en el lenguaje, en la cotidianidad del día a día... pues podemos aprender multitud de cosas. 
       _Nuestras experiencias son modificadas a través del aprendizaje y para ello se hace preciso tener actitud de aprender.
        _Algunas personas van por la vida sin tantear el terreno. Se tiran a la piscina sin saber si se ha llenado de agua, o dicha agua está en disposición de ser apta para el baño.
     _ Lo que quiero decir es que, algunas personas con palabrerios sin fin piensan que consquistan cualquier mundo, cualquier corazón, cualquier rincon... lo que conquistan, a veces, es un parón en seco que los deja algo fríos, algo pálidos, algo despeluzados. 
     _Creo que hay situaciones que se han de medir por lo menos un poco. A la persona se la ha de tratar con respeto y dignidad. Es mejor quedarse corto ante una situación, que no volver a pisar dicha plaza. 
     _Para mí la verdad es una bandera universal. Ondee por donde ondee se suele averiguar a que país pertenece. No me gustan las personas intrusas que intentan hacer las cosas por ti y... se permiten la osadía de comunicarte que eres un paparote puesto que no sabes hacer nada.
     _Pienso que es difícil trabajar en equipo. Sin embargo, es una de las formas mejores que conozco para relacionarse, compartir, investigar y llegar a conclusiones mas acertadas para lo que se desee investigar, desarrollar...
      _Una persona tímida... tal vez se haya visto en dicha situación, a parte de una genética que le marque drásticamente, pues se puede ver menguado en contenidos y expresiones cara a un público, o alguién particular, pues... por algunos pisa fuegos que le han dejado retrocediendo y a pasos de gigante.
     Nadie te ha de robar, mutilar, anular tu capacidad de comunicación. El lenguaje oral, escrito, por signos... es importante que se le de uso. En caso contrario tu serás quien mutila un don que no has sabido conquistar, descubrir, sacarle el mejor partido.
    _A mí me gusta la gente sencilla, atenta, respetuosa... mas no tengo ningún problema con relacionarme con gente tímida o que les resulta muy difícil, ante ciertas circunstancias, comunicarse con ellos/as mismas y su entorno. No lo hago por una vocación de samaritana. Lo hago por que realmente me siento cómoda con ellos/as.
      Evidentemente, parto de la base certera que cada persona es un mundo con necesidades. Las necesidades básicas, prioritarias, pues ha de cubrirlas dichas personas. Si el rodaje está bien hecho, probablemente te puedas unir a toda una maquinaria.

        M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Pienso que para hablar de mundo tenemos que hablar de algo variopinto, de contrastes, de diversidad en momentos. Hay personas que son de charlatanas hasta la saciedad. Hay otras super tímidas pero sus amistades son de muy alta calidad en cuanto a firmeza en la relación, profundidad en contendios. Estar ahí ante la necesidad. Para conocer y entender a las personas hay que margullar en sus adentros.

    ResponderEliminar
  2. Se suele decir que la persona tímida es poco comunicativa y no se entera de la misa la mitad. Mas yo pienso que se entera de toda la misa y se ha preparado el sermón de varios días. A veces se juzga a las personas por las apariencias, mas las apariencias suelen sorprender hasta mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Lo que vengo a signifivar es que si se estudian los casos antes de llevarlos a la práctica, pues las probabilidades de aumentar los buenos resultados es muchísimo mayor. A veces actuamos impulsivamente y nos caemos de cabeza. Los intereses importantes hay que mirarlos con lupa. Siempre existe el factor sorpresa que consigas tus objeivos prioritarios a la primera. ¡A ver quien arriesga!

    ResponderEliminar