Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Navidad


   ¡Oh, quién la ha invitado a entrar en mi casa!

       _ ¡Dicen que viene de visitas, aunque... no está el panorama como para muchas fotografías!
 _¡Presume de dominar muchos idiomas! Claro que... en el idioma del corazón no parece acertar demasiado.
  _Se comenta que habita en un mundo algo turbulento... pues mucho esfuerzo ha de hacer para hacerse un huequecito con el don de la familiaridad, sencillez, humildad, espontaneidad...
     _Alguién comentó que la navidad era una vivencia interior. Es importante que se proyecte a manos llenas.
_Navidad va dando tropezones de un lado a otro. El frío la tiene caos, no sabe por donde, como, cuando y a quienes presentarse.
   _ ¿Te apuntarías a presentar la esencia navideña de la señora navidad?
         _ Crudo lo ha de tener en cuanto ha entrado en un mar de lágrimas.
      _Quizás ella no leyó de forma exhaustiva, todo lo concerniente al espíritu navideño.
            Aunque... a veces hay que poner ese líbrote a un lado y... trabajar mucho con sentido común.

      ¡Gracias!
         
          M.Mercedes Rodríguez Perera



3 comentarios:

  1. Para mí las navidades celebradas, en muchos momentos, con mis abuelos fueron las mas entrañables, las mas dulzones... aquellas que volverías a repetir toda una vida. Mi abuela era muy buena cocinera y a mi abuelo le encantaba hablar de Estados Unidos. Yo le prestaba mi atlas y el parecía la persona mas feliz del mundo. Indicandome donde trabajó y los fines de semana de pesca. ¡Oh!...

    ResponderEliminar
  2. La navidad para mí es super importante. Principalmente desde el ámbito nacimiento. En navidad celebramos que un niño/a nace. Yo me agarro a ese niño como a una tabla salvavidas. Con la ilusión de ver la vida con acogimiento, cariño, respeto, identidad propia, justicia, amor bien entendido. Una esperanza a la que yo jamás renuciaré. Por eso la navidad es un canto a mi vida, a mi luz particular.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta la navidad.Claro que yo la he entendido como una necesidad imperiosa de arropamiento. De agarrarne a un niño/a que nacen y tienen la posibilidad de un cariño bien entendido, de un lugar en el hogar, de ser un hermano/a mas. Nacer mil veces con una auténtica necesidad de algunas respuestas. A veces nos vemos sometidos al desahucio... mas es lo que toca.

    ResponderEliminar