Translate

martes, 1 de abril de 2014

¡Vaya si es trastiona la señora libertad!


    A veces, trastiona a mas no poder. Sí, cuando camufla la verdad y se queda como unas pascuas navideñas. Actualmente está mas sacudida la señora libertad que me ha dado la impresión que se ha subido a una noria y aún está ahí arriba dando vueltas, sin saber como encauzar su esencia libertad. Quizás la honestidad personal sea un camino para empezar el abecedario de una libertad bien entendida y dirigida. Porque hay gente que defiende la libertad con tanto ahínco, que no para de comer chicle. ¡Uf, pero bien de caminitos que se tenía escondida la libertad! Dicen que una libertad bien encauzada pues le gusta tener por compañera a la verdad. Claro que la expresión:"con la verdad no se juega" pues como que dan ganas de despedirse ante tantas palabras mayores. Además de acarrear unos cuantos flatos. La verdad es una fuente de agua... todos, en algún momento, bebemos de esa agua. Claro que, como el transporte del agua, a veces, recorre largos caminos... pues en fin que el agua no se conoce y la verdad puede caer en desuso.

      Mas el mas bello amanecer, la batalla mas cruda, la elegante mirada, y los momentos compartidos...suelen coincidir en el hecho de que libertad y verdad tienen mucho en común. Claro que, con pasar del tema, cada aguero con su terreno. Cada persona avispada que se situe en su lugra....y el que cambie de ficha pues aceptado también será. ¡Que solo es un comentario! En ningún momento una doctrina. Pues faltaría más...

       M.Mercedes Rodríguez Perera   1/04/14

1 comentario:

  1. Entiendo que cueste muchísimo decir ciertas verdades. Algunas verdades se camuflan tanto que el protagonista falsea dicha verdad. La verdad no está hecha para ocultarla en un saco negro que tiras a la basura. La verdad está en tu camino para que tú la transmitas de la forma mas sencialla y mas honesta posible. Desde tu interior, desde tu saber estar, desde el estado de consciencia que tu fabricas para transmitir ese caldo de cultivo.que en el fondo sabes, deduces, es toda una necesidad. Cuestión de tiempo... a veces se descubren las verdades por no haberlas comunicado en su debido momento... la vida es ley... mas la ley es vida.

    ResponderEliminar