Translate

lunes, 11 de enero de 2016

La prostitución


  ¡Vaya lacra tenemos con el mundo de la prostitución! Mundos en los que quedan sumergidas multitud de prostitutas y con un mutismo brutal por parte de los llamados "comerciantes de cuerpos", seres humanos que pueden llegar a perder todo tipo de derechos. A veces, se lleva a lugares donde se encuentran las prostitutas a niñas pequeñas. La prostitución infantil casi ni se nombra, mas existe y aunque parezca una atrocidad puede tener su propio mercado. En ocasiones a estas niñas, e incluso a prostitutas adolenscente, también de una cierta edad se las droga para que no se revelen, para que sean sumisas ante el cliente y ante el comerciante de cuerpos. Quizás una mujer repudiada por su propia familia, por las personas cercanas, acusadas, en ocasiones de delitos que no ha cometido, tal vez puedan verse en esta lacra, e incluso en esta cadena peligrosa que abarca el mundo de la prostitución. Un negocio es un negocio, puede pensar y actuar una persona dedicada al comercio de estos cuepos. Sin aparente sentimientos de culpabilidad por ningún poro de su piel. Mas a veces el horror de una guerra puede llegar excesivamente lejos. Sí, cuando por ejemplo, son los padres, o alguno de ellos, quien prostituye a su hija. Lo lleva a ciertos lugares para prostituir a una niña quizás de corta edad. Los beneficios pueden ser suculentos por lo que un padre sin escrúpulos puede estar vendiendo el cuerpo de su hija, por poner un ejemplo, quizás durante mucho tiempo. Mientra una amplia sonrisa puede estar dibujada en su cara. En ocasiones, se puede ejercer la prostitución en casa de ciertos familiares. Bueno, imaginar podemos todos y dentro de un proceso imaginativo quizás me pase un poco. En fin, lo que está claro es que la prostitución es una lacra que afecta a personas de casi cualquier edad. A veces, una situación de semisedación puede ser la adecuada para introducirte en ese mundo y tú no enterarte de la misa la mitad.

      Mas  una fuerte herida puede dejar una gran cicatriz. Y las cicatrices no callan sus momentos, el origen impúdico de los hechos donde las huellas de forma casi inconsciente se manifiestan.

      Quizás y de forma inconsciente yo me implique demasiado en los personajes, en algunos temas de los cuales hablo. Pido disculpas por esta forma de proceder, de implicación un tanto personal que pueda quizás dejar en muchos momentos pues ser objetiva ante los hechos¡lo siento! 

  Salir del infierno de la prostitución no consentida es realmente duro. Pensemos que estamos hablando de personas como tú o como yo, que puedan en algun momento ser convertidas en comercio sexual.

     Quizás haya momentos en los que me implico demasiado. En los que profundizo quizás de forma muy fuerte. La vida es una conquista permanente. Son momentos de superación y de arranque personal. La vida habla a todo un universo donde muchísima gente ha querido ser invitada. ¡Gracias!

  M.Mercedes Rodríguez Perera


1 comentario:

  1. La prostitución es un tema quizás cercano, conocido por nosotros. Sin embargo, la persona prostituta puede ser tratada peor que la basura. Muchas veces cometemos el error de calificar a una persona sin concocer ni siquiera su fondo, su forma de ser, sus sentimientos... ¡Ojo, los caminos transitados por nosotros pueden ser diversos!. ¡No juzguemos y quizás no seremos juzgados!

    ResponderEliminar