Translate

lunes, 25 de enero de 2016

Las personas que partieron mas allá de todo un infinito sin casi despedirse


  Aquéllas personas que han muerto. Que se fueron en ocasiones sin despedirse de nosotros. Sin contar con nuestra aprobación ¡Oh, qué injusticia! Mas personas que nos dejaron un sin fin de recuerdos, de emociones, de formas de entrar y salir en el mundo. Tal vez, en un mundo que se nos puede presentar en ocasiones desordenado, incómodo, incomprensivo. Y aquél recuerdo de vuestras fotografías. Donde eramos felices, donde reíamos a carcajadas, donde todo era efímero. Esa fuerza que yo pude rescatar ante un montón de recuerdos que me ocasionaron, en un principio, un dolor casi, casi mortal. Sí, de sufrimiento que en ocasiones pudo ser realmente brutal. Mas me quedo con lo bueno, con lo positivo de vosotros. Me quedo con nuestros abrazos, nuestras travesuras, nuestros momentos felices. Busco, de alguna manera vuestra energía, vuestros pensamientos, para tirar pa´lante. Sí, para afrontar la vida con coraje, con solidaridad, con amor bien entendido y encauzado. Busco vuestros recuerdos por que a día de hoy me dan mucha paz, mucha seguridad, mucha armonía. Mas sé que éste mi mundo es un tanto abstracto, quizás extravagante y hasta incomprensible. ¡Ojo, que también sé comunicarme en un lenguaje cercano,sencillo y bastante comprensivo! Aquí en este mundo que me ha tocado vivir también me relaciono con personas maravillosas, personas que me ayudan y me enseñan a vivir. Personas con las que puedo sentirme identificada. Quiero deciros, de alguna manera y que no parezca en tono de burla, que he recuperado la capacidad del habla, del aprendizaje y hasta de la escucha. Como podéis imaginar me siento como una niña a la que se le ha dado la oportunidad de ser una mujer integrada, cómplice de sus amistades, de su vida, de sus cositas un tanto raritas. Salud mental me está ayudando en este proceso de formación, de análisis de conducta (Ojo, que no quiero meterme en el terreno de nadie). Soy feliz a mi manera ya que, he descubierto muchísimas cosas que me hacen feliz, me dan la felicidad. Principalmente, el hecho de no sentirme sola, de sentirme cooperante de un mundo un tanto complicado. Bueno, así lo entiendo yo. La muerte no me asusta. Tampoco la busco. Creo que cuando la vida te da las oportunidades, que siento a mí me ha dado, he de aprovecharlas al máximo y ser partícipe de mis momentos,  de los momentos en los que la vida me hace partícipe.

    Doy gracias a las personas que me han ayudado a ser feliz. A encontrarme conmigo misma. Me han ayudado a conocer los caminos de la vida y, de alguna manera, a ser partícipes también de sus vidas. A las personas que han partido, que han muerto sin un antes y un después que los justificara pues yo le daría las gracias por la gran cantidad de momentos que me han permitido compartir y que yo guardo en mi persona como un regalo super especial. Que su fuerza, su energía positiva siga en mi vida y en mi mundo. Nadie, entiendo yo, vive enternamente, pero un recuerdo positivo puede, según mi entender, traspasar todo tipo de barreras.

    Gracias a todos por estar ahí, por ayudarme a canalizar mis momentos, por ser partícipes, de alguna manera, de mis textos y comentarios. En definitiva, por convertirme en una mujer feliz. Mil gracias por estar ahí.

   M.Mercedes Rodríguez Perera

     

1 comentario:

  1. Muchas veces, nos puede costar muchísimo despedirnos de personas que han muerto y han sido muy significativas para nosotros. Mas es en su recuerdo positivo donde podemos encontrar todo un mensaje de vida, de entendimiento y hasta de aceptación. Un recuerdo positivo es una forma de sonreír al mundo. Y el mundo necesita de nuestro apoyo y de multitud de sonrísas positivas. Gracias.

    ResponderEliminar