Translate

martes, 12 de enero de 2016

¡Oh, la señora libertad!


  ¡Caramba con la señora libertad! En ocasiones se la puede ver en las altas esferas. ¡Pero qué me dices! Muy aseñorada ella, muy coqueta, muy acorde con la ocasión. Mas otras veces, se la desciende a suburbios de todo tipo, por cierto, nada gratos para ella. ¡Qué me dices, niña! Un soponcio le va a dar a la señora liberttad con tanto movimiento casi, casi en cualquier dirección.¡Caramba con la señora libertad! Pues sí, ella pide un respiro. Algo así como un tiempo muerto. Dice que necesita reflexionar un momentito sobre la esencia de ella misma. ¡Bueno, faltaría mas! Aquélla que la hace libre y la motiva a participar en muchos y variados eventos. ¡Señora libertad, usted no se me sofoque! Tome las cosas con calma, con resignada aceptación cuando la ocasión así lo precise. La señora libertad no da crédito a su situación personal. Mas piensa que con el pasar del tiempo las aguas volverán a sus cauce y disfrutará de momentos acogedores y un tanto particulares.
      La libertad es una esencia-vida. Es libre por lo que intenta comunicarse con todo un universo. Se siente cautivada por un equilibrio emocional que la favorece. En ocasiones, puede soltarse su melena imaginaria y hacer todo tipo de locuras. Mas no considera que la locura sea su casa, su ritmo de vida. Dice la señora libertad que tú has de descubrirla en tu interior. En la esencia mas particular que te caracteriza. Haz de hacerla un poquito tuya, y proyectarla desde tu persona hacia todo un infinito. Ella piensa que ello te hará muy feliz. ¡Sabes, en ocasiones acierta!La libertad no se entiende sin el compartir. Aunque hay momentos únicos que nos pertenecen, sun nuestros, intransferibles e inamovibles.

     Gracias por estar ahí.

          M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Muchísima gente aspira a ser libre. Entendiendo por libre, en ocasiones, pues hacer lo que te da gana. En realidad la libertad interior tiene un precio excesivamente alto. Mas si lo consigues, quizás la paz, la serenidad, la adaptación a los medios, y hasta tus objetivos de mayor necesidad se verán cumplidos. No olvides que una libertad encauzada, canalizada adecuadamente te exigirá de alguna manera ciertas responsabilidades.

    ResponderEliminar