Translate

domingo, 10 de enero de 2016

¡Oh, la verdad se ha caído en un pozo sin fondo!


  _¡Oh, la verdad se ha caído en un pozo sin fondo!
  _¡Pero qué me dices!
        Bueno, no tiene una explicación del todo clara ni contundente. Simplemente quedó atrapada de forma inconsciente en dicho pozo y ahora parece no puede salir de él. La verdad en su cojunto no es tan tonta como algunas personas piensan. Yo diría que a veces hasta se pasa de lista. Digamos que ella forma parte de un equipo multifuncional donde hay ciertas normas, reglas a cumplir, y valores que muchas personas piensan están en desuso. Mas son esos valores los que te permiten estar con los pies en la tierra y navegar por todo un firmamento. ¡Caramba pero qué estás diciendo!Se dice que la verdad no tiene dueño y que es educada cuando entra en algún apocento particular. Aquélla persona que cambia su verdad intrínseca por mentiras piadosas, pues, probablemente se pase al campo de las mentiras piadosas y pierda el objetivo primario de la verdad en su conjunto.La mentira puede ser excesivamente golosa y necesaria, mas no se mantiene demasiado tiempo en pie si la conviertes en alimento de tu rutina diaria. ¡Caramba, muy mal rollito!La mentira puede ser cautivadora, te puede enganchar, puede ser que tengas imaginaciones que te hagan pensar que con dinero ajeno y hasta burlón puedas convertirte en el dueño del universo. Mas cuando la mentira cae por su propio peso... Cuando tienes que pagar todo tipo de deudas contraidas y muchas mas... pues andate con ojo. Por que la señora mentira cautivadora recoje todos sus trastos y como viene se va dejándote, quizás totalmente al descubierto y sin aparente salida. ¡Válgame dios!Robar, destrozar una vida con mentiras, anular unos derechos sin ningún tipo de justificaciones al uso pues bien caro se ha de pagar. Explotar lo que no es tuyo y hacerlo de forma abierta puede costarte bien caro porque jamás controlamos al ciento por ciento todo lo que hacemos, ni lo que sentimos, ni lo experimentado. Mas tiempo al tiempo, que éste si que sabe poner orden en todo tipo de derechos y desarreglos mal intencionados, hasta desahucios que se hayan podido hacer sin ningún tipo de reglamentos establecidos.

    ¡Que el amor reine en tu vida, en tu corazón, en tus adentros!Será entonces cuando respirarás libertad por todos y cada uno de los poros de tu piel. Sabrás que habrá merecido la pena intentarlo, arriesgar el todo por el todo. La felicidad quizás sea tu compañera de viaje y todo quedará en agua pasada.

   La constancia hace milagros. Hay respuestas que parecen ser todo un milagro por que quizás no las hubiéramos encontrado ni en un super ordenador prestigioso. Así pues, valora lo que tienes, no te apartes demasiado tiempo de la señora libertad, de la señora verdad... y tu mundo quizás vaya sobre ruedas. ¡Suerte!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Qué cuesta en ocasiones decir la verdad, sincerarnos abiertamente y sin tapujos!Mas una verdad encubierta puede convertirse en una bola de fuego muy difícil de mantener. La vida es una conquista. Mas sin conquista no hay libertad bien entendida, encauzada, encaminada. ¡suerte!

    ResponderEliminar