Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Una amistad alcahueta

-Por que se interesa por comentarios particulares para repartiros, cual regalo navideño por todo un universo.
-Por que su fidelidad hacia ti será siempre interesada.
-Por que el perdón no está en ninguna de sus escalas particulares.
-Por que si te ha fallado dos o tres veces, quizás... y solo quizás ... pueda llegar a fallarte todo un infinito.
-Tal vez... sus mentiras se conviertan en un mal rollo y en pan comido.
-Quizás se pondrá galones y no sé si el galardonado será él o tal vez tú...

        La amistad es un don muy preciado. A día de hoy se suele confundir mucho al amigo con el conocido-a. La diferencia entre ambos conceptos ha de ser realmente grande. A un conocido no le cuentas ciertas intimidades significativas para ti. No ha de ser tu paño de lágrimas... un amigo está aun sin que le necesites. No es tu sombra. Pero algo muy interior a ti, te comunica, de alguna manera que, si le es posible, siempre se hará presente. No ha de haber un interés económico de por medio. Simplemente es el poder de convicción del amigo-a...

     Cuando un amigo-a te falla. Los esquemas en la confianza, fidelidad... pueden estar, emocionalmente en números rojos. Aun así, yo te recomiendo seguir buscando y creyendo en la amistad. Hay personas que son realmente íntegras y el valor del amigo no tiene un precio económico que le supere... suerte.

      La amistad da un sentido a nuestras vidas, a nuestra razón de ser, al camino esperanzado, al alimento del sentimiento-corazón... a la misma coherencia existencial...

       Mercedes

       

2 comentarios:

  1. Mercedes, de verdad te resulta tan importante la amistad, con que persona dirias que has establecido un vinculo de amista muy grande ?

    ResponderEliminar
  2. La amistad es para mí super importante. No he tenido amistades muy cercanas debido, en parte, a que he sido super tímida. Se suele huir de las personas tímidas como si fueran personas non gratas. Actualmente tengo pocas amistades pero las considero buenas. Ojo, he roto con el handicap timidez y he aprendido a respirar en otros aires y junto a otros mares... bah, que he ventilado la ventana de mi corazón, de mis sentimientos y siento que soy dueña de mis actos sin tener que dar explicaciones a nadie... Cuando sientes seguridad interior puedes llegar a transmitirla inconscientemente. La seguridad en sí misma es como un piedra preciosa que muchos-as ansían tener como compañero-a.

    ResponderEliminar