Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Algunos comentarios del amigo-a...

Se dice que es buen amigo es el que está siempre presente, en lo bueno, en lo malo y hasta en lo absurdo.

    Yo creo que el buen amigo ha de entender que una distancia a tiempo cura un montón de indigestiones de bajona o incluso de depresión.

Una cosas es que tu amigo-a se encuentre a tu lado en ciertos momentos y otra muy distinta es que sea tu sombra, tu paño de lágrimas, tus continuas respuestas o comentarios de multitud de situaciones diferentes, donde una separación por un tiempo de tu amigo-a puede muy bien abrirte los ojos y aprender a caminar por ti mismo.

Se dice que un buen amigo es para toda la vida. Ten cuidado no te vaya a pasar facturas de escándalo.

Se suele comentar que un buen amigo es uno mismo. Ten cuidado con el inconsciente que gana casi todos los premios al chivatazo y lo hace en tu misma presencia... aunque tal vez te enteres demasiado tarde.

Un amigo no es una goma de mascar, ni un pegamento imedio... procura aprender a valorar al amigo como amigo-a, nunca como alguien capaz de convertirse en un zapato a tu medida... ahí cuestionaría yo, verdaderamente, si estaríamos hablando de un amigo.

Los amigos se suelen conservar en la distancia... y perderse con frecuencia en la cercanía... no creo yo que sea cosa del aburrimiento.

Los amigos son necesarios, muy necesarios... tal vez debiéramos reeducar el concepto de amistad para aclarar algunas ideas que se dan por hecho, pero que no son propiamente comportamientos de amigos-as.

Quizás un buen amigo-a sea aquel que te lea la cartilla más de una vez. Colocándote una serie de puntuaciones en tu comportamiento y haciéndote ver que todo no vale...

       M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario