Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Una libertad donde, a veces, nos saltamos los deberes


Dicen que la libertad cojea puesto que, no aprueba todos sus exámenes.

   Que muchos jóvenes ansían llegar hasta ella... pero a través de caminos propios, sin ser conscientes, que la libertad es una conquista, donde el conocimiento de sus pros y sus contras es super importante. Toda una necesidad.

         Sentimiento de libertad cuando alzas el vuelo y tomas tus propias decisiones... sin olvidar del todo una perspectiva de equipo.

    -Libertad cuando soy capaz de presenciar un nacimiento con capacidad para sorprenderme, de asombro, de respeto.
    -Libertad cuando reconozco mis fallos y retomo mi camino.

Una aparente equivocada libertad...

     -Cuando me como el mundo pisoteando a toda persona que encuentro en mi camino.
     -Cuando eludo responsabilidades necesarias e importantes.
     -Cuando el respeto, la autenticidad, la cortesía, no están en mi código de honor.
     -Cuando pisoteo la libertad e, ingenuamente la busco en lugares equivocados.
     -Cuando grito su nombre pero no me comunico con su esencia.
     -Cuando niego todo tipo de disciplina, de responsabilidades, de democracia bien entendida y bien aplicada.
    -Cuando no respeto al otro-a, y recalco que lo hago argumentando mi derecho a una libertad sin límites, sin control, sin conducción apropiada...

              Pero yo si que apuesto por la libertad de expresión, de sentimiento, de ilusión...
                  Siempre con una actitud de respeto hacia ella. Sí, mi querida libertad.

M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¿A qué huele la libertad? A tierra mojada, a frutas frescas, a té con limón. A sinceridad, a juegos de equipo, a miradas divertidas. A solidaridad... Se habla tanto del concepto libertad que yo... no lo tengo tan claro, dudo a mares.. mas creo que me ronda en su majestuosidad caprichosa. ¡Quién ha dicho que no se puede soñar con la libertad y adornarla un poquito!

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que piensan que la libertad es algo así como tirarse a la piscina y no mirar con anterioridad si contiene agua. La libertad sabe a espacio particular que yo comparto con gente que me es grata. No con aquellas personas que hacen de mi casa un destrozo descomunal y se van tan pancho. La libertad es un sentimiento muy delicada, muy sensible... si consigues llegar a su esencia, cuídala, respétala, protegela, y seguro te hará muy feliz. Quizás te haga viajar, mágicamente, por mares infinitos.

    ResponderEliminar