Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuando el corazón late lentamente o de forma asfixiante.


A veces cuando discriminamos a las personas por su condición social, su raza, su ideología, su nacionalidad, su economía...

-Pues el corazón puede estar resintiéndose....

En algunas ocasiones  el enfermo mental es considerado tabú, persona non grata, siendo en muchos casos el enfermo, consciente de tal rechazo.

Puede ocurrir que algunos de tus hermanos alardeen, pues lo mucho que te quieren tus sobrinos, o lo bien que estas cuidando a tu padre-madre (en ningún momento suelen decir lo mucho que tus propios hermanos te quieren a ti,o lo agradecidos que están con la  labor que estas ejercitando)

En muchas ocasiones el papel que tus hermanos te ponen de cuidadora es exaltado por ellos mismos. Sí, con una intención clara de que se les cuide(sobrinos-madre-padre) cuando a ellos no les venga  bien. Otro tanto puede estar ocurriendo cuando te comentan lo contentos que tu padre-madre, sobrinos están contigo. Que viene a significar algo así como: "a nosotros no nos molestéis para nada". Yo, Mercedes, tengo que decir que me siento muy orgullosa de la relación que tengo con todos mis sobrinos y  con mi madre. Pero los entresijos para hacerte ver que... bueno... cuando les vengan bien a ellos, los niños estarán ahí y tu como soltero-na  sin trabajo, sin formación específica... en fin, como que no puedes ni abrir la boca. 

¡Abrase visto semejante atrevimiento! 

En muchos momentos no se me ha considerado apta para salir con ellos. Me dan la excusa de que van a salir en pareja. Si no tengo pareja quedo fuera del cupo. ¡Excusas tontas, pero excusas al fin y al cabo!.Cada vez que intento dar una opinión al grupo familiar... pues balones fuera. No se me permite. No se me tiene en cuenta. Se me ignora.

-Al corazón le cuesta latir, pero sabe que... mientras haya vida pues hay lucha.

Claro que, cuando tu padre-madre tienen una  necesidad específica de ir al médico o al hospital... pues digamos que ahí a nadie le cuadra el día ni la hora para echarte una mano. Sí, por mil vueltas que le den a una minúscula agenda. Suelen decir que yo me fije a quien le tocaba el turno, que con ellos se habían equivocado... me comentan que llame a una ambulancia o  lleve a mi madre en taxis. Evidentemente, se evitan, de esta forma, muchos dolores de cabeza. Sí, puesto que escuchar tantas evasivas por parte de mis hermanos puede resultar muy jaquecoso para mí.

-Aquí, el corazón puede estar realmente al límite de la taquicardia... pero hay que seguir luchando. 

Está la opinión considerada por mis hermanos, en los que se da a entender muy claramente que yo no tengo ni voz no voto. Solo tengo deberes y obligaciones. (siempre desde la perspectivas de ellos).

-Un corazón anulante... fruto de un sentimiento roto.

El día de mañana solo espero que dios me coja confesada y bien confesada. Por que estaría en una situación límite económicamente... y mis hermanos... pues vuelta y vuelta.

 Hemos de ser conscientes que no hemos elegido nuestra situación actual. Nos ha tocado esta situación y este momento como a vosotros os puede tocar vivir momentos imprevisibles.

La debilidad se encuentra, muchas veces, en el egoísmo hacia uno mismo y hacia los otros. Nunca en el respeto y valoración de nuestras diferencias y de lo auténtico.

   M.Mercedes Rodríguez Perera






No hay comentarios:

Publicar un comentario