Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

La manzana


    Casi me convierto en Eva, y a mis miedos en Adan.
    Aquella manzana de tan sabrosa tesitura.
      Tan delicada piel, tan jugosa en sus adentros...
   Y digo yo que peco, quizás, por que la encontré en el momento oportuno, en la necesidad de apreciar lo jugoso entre todos los furtos apetecibles en aquel preciso instante tan peculiar...
     ¡Tú!
  ¡Quién lo diría! ¡Cuánta magia, sin olvidar el poco ruidoso coqueteo!
      ¡Cuán sabroso su interior! ¡Qué ecuánmime parece ser su alma!
    Mas no digo mas, puesto que, el encanto se le escapaba por los poros de su piel  y la ternura de su avispada alma.
   
      ¡Hay que ver cuanto da de sí una manzana!

           Desde un punto de vista religioso se estigma a la manzana como tentadora, causante de momentos de disfrute personal, grupal... que supuestamente llevan al pecado.
          Mas un dios que se niegue a que las personas disfruten de sus logros, de sus momentos privados, públicos, pues no sería del todo ético.
        La vida está para sacar de ella el mayor partido posible....

    Se peca cuando...
         Se hace daño moralmente, éticamente, físicamente a una persona.
         Cuando te roban algo que te pertenece por méritos propios, algo que es tuyo, fruto de tu trabajo, o de un bien, que por las causas que sean, alguien ha querido que esté en tus manos.
          Cuando la burla llega ahondar el corazón mas fuerte del universo, haciéndole caaer a un vacío infinito. Sin luces, sin sombras-guía. 
       Cuando lo grato se vuelve ingrato.
            Cuando el dolor no cicatriza y te es difícil volver al camino, trabajar tus sueños, creer en la esperanza. Sentir que tienes muchos derechos por estar vivo y que alguien, algunas personas cuidan de ellos. Puesto que, ese es su cometido. Y en la ética está el respeto al trabajo, a la honradez, al saber estar y a disfrutar sin hacer daño a nadie. Simplemente, por que te lo puedes permitir y sería absurdo que lo dejarás escapar por penitencias que no vienen a cuento...

        ¡Oh, caramba con la manzana!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hay situaciones en las que se puede pensar,por herencia personal, familiar, histórica, de otra índole, pues que disfrutar es pecado, casi como que tienes que estar dandote latigazos día y noche. Si existen situaciones para disfrutar, del tipo que sea, pues es por que la naturaleza madre así lo ha establecido, lo ha dispuesto.. Con respeto, educación, ética... podemos tener todo un mundo a nuestros pies con derecho propio, y nadie, por lo general, envidioso/a, puede cortar tu buen rollo. Para disfrutar de los placeres de la vida no se neceista mucho dinero, mas bien una creatividad un tanto envidiosa por parte de terceras personas. La vida es intensa... pon le límites solo a lo preciso.

    ResponderEliminar