Abrir puertas...
Abrir puertas a la vida, a la ilusión al despertar, a los juegos bonitos, entretenidos, entusiastas. Abrir puertas a la libertad bien entendida y bien encauzada. Abrir puertas a los amigos de verdad. Aquéllos que están en los gratos e ingratos momentos. Abir puertas a la inocencia. A la protección de los niños. A su forma de andar por la vida. Abrir puertas a una mirada comprometida consigo mismo, con causas sociales, con el bien común. Abrir puertas a la esperanza, al compeñero/a, a la investigación en general. Seamos a parte de nosotros mismos, pues un equipo formalizado. El equipo si es fuerte, difícilmente es destruido. Que a pesar de la distancia que nos separa, pues que no olvidemos que un día nos conocimos y la distancia no ha podidio borrar esos encuentros. Abrir puertas a la vida y abrazarla con los brazos bien abiertos. Abrir puertas aquéllas personas que se solidarizan con causas importantes y necesarias. Abrir puertas a un trabajo bien hecho, realizado quizás a concienica. Que los frutos de un trabajo exquisito nos proporcionen exquisitas satisfacciones. Abrir puertas a la justicia hecha con rigor, con profesionalidad, teniendo en cuenta en todo momento el papel que representan y lo importante que es el que se manifieste en todo su contenido. Abrir las puertas para que el dolor, la indiferencia ante los malos tratos no rompa nuestras vidas del todo, para que seamos capaces de reconstruirla ante un montón de cenizas. Gracias.
Cerrar puertas...
Cerrar puertas a los malos rollos que lejos de llegar a un acuerdo nos ponen en situaciones límites. Cerrar puertas a los abusos de poder donde muchas veces se pueden producir vejaciones de todo tipo. Cerrar puertas a los momentos de tensión absoluta. Cerrar puertas a la incongruencia de muchas personas que parece ser quieren mostrarnos su verdad como verdad absoluta. Cerra puertas al odio muchas veces entre hermanos. Cerrar puertas a una sociedad invadida por multitud de ruidos y que en muchos momentos nos impide escucharnos, mirarnos a la cara, a los ojos y entender un lenguaje práctico, dinámico y hasta accesible.Cerrar las puertas a los malos tratos, a los maltratadores que entiendo yo, a veces, negocian con personas humanas en una actitud fría, desgarradora y hasta alarmante.
M.Mercedes Rodríguez Perera
Sabes, a veces, puedes venirte abajo ante una relación no correspondida. Ante la traición de algunos amigos. Ante las dudas a la hora de dar una opinión que puede ser importante. Mas abre las puertas a la vida, a la luz de una mirada, a la transperencia de unos sentimientos. Agárrate a lo mejor de ti misma. Aquéllo que bien conoces. Busca amigos de verdad y tu vida brillará casi casi en amaneceres eternos. Sabes, te lo mereces.Las ilusiones son sueños, mas muchos sueños se han convertido en algo real. ¡Inténtalo!
ResponderEliminar