Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Cuando toqué la libertad con mis manos y ella me correspodió

-Yo me veía como una bombona a presión. A punto de estallar y dispersarse por todas partes.
  
      Llevaba muchísimo tiempo durmiendo noche y día por un tratamiento siquiátrico, estaba prácticamente sedada. Mi vida era un asco, y, aparentemente el siquiatra no parecía percatarse del infierno que yo estaba viviendo. (No lo culpabilizo). Mi madre y yo siempre, en su consulta, comentábamos que yo estaba bien. Bueno, se supone que era eso lo que se debía decir...

      -Un momento de liberación

             Un día una de mis tías me cogió del brazo, observando la situación tan lamentable en la que me encontraba. Me dijo que me levantara, que cogiera algo de ropa y me llevó a su casa de campo con su familia. Además me buscó trabajo. Creo que estuve junto a ella y su familia unos seis meses. Este tiempo fue un momento para alzar el vuelo, para reír y para llorar de puro agradecimiento. ¡Fue genial!

Todos los día en el campo había tertulia, principalmente de gente mayor. Se hablaba de muchísimas cosas. Yo no me perdía ni una de esas maravillosas y golosas tertulias. El lenguaje fue difícil entenderlo. Entre ellos parecían entenderse muy bien. Yo tuve que aprender una enorme cantidad de vocabulario que me era totalmente desconocido. Algunas palabras estaban distorsionadas  Pero me adapte con el tiempo y aprendí a estar casi a su altura. Fue una de las etapas mas emocionantes y significativas de mi vida...

       -Claro que... cuando pasaba los fines de semana con mi familia pues a ver quien era el sabio que me entendía una palabra. No conseguía que se me entendiese y fue ello todo un trauma para mía. Un tortazo mas que me había dado la vida.

       -Bombona asfixiante

  Me resultaba muy difícil contactar con el mundo. Era super tímida y mi situación de bloqueo era casi permanente y alarmante.

     Momento de liberación

  Empecé a comunicarme con gente que conocía, y también con otras personas que no conocía. Ya estaba en tratamiento psiquiátrico. Así  pues,el hecho de que me tomaran por loca yo le tenía super asimilado. Hablaba muchísimo, algunas cosas con sentido y otras pura abstracción. Pero... me quedé hablando, al final, de forma compensatoria y le había ganado una batalla importante a la  timidez más radical.

            -Hoy doy gracias a la vida por que siento que...

    Hay personas que me han demostrado su cariño y respeto incondicional.
   Mis once sobrinos y la relación que tengo con ellos son razones de muchísimo peso para luchar por la vida.
   Otra razón importante para afrontar el camino vida que todos tenemos pues, ha sido... aprender a comunicarme, a escuchar, a hablar, a integrarme personalmente y social mente.

       -Si alguien me preguntase si yo  cambiaría algo de mi vida pasada, pues yo le diría con total firmeza que lo cambiaría prácticamente todo. Y que ojalá nadie viva el infierno que yo viví a pesar de tantas y tantas apariencias encubiertas...

       Es verdad que a día de hoy le encuentro un sentido a mi vida, una razón para respirar y formar parte del mundo. Hoy agradezco a la vida que no me olvidara del todo y que a mi manera soy feliz.

     Gracias
    
       El esfuerzo realizado a lo largo de nuestro trayecto vida suele traer como premio su recompensa

        M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario