Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

¡Si los médicos asomaran por algunas ventanitas!

Bueno, he visto tener ciertos comportamientos incongruentes a ciertas personas que parecen estar muy lejos de toda credibilidad.

En fin, sé de personas que van a los médicos aquejadas de ciertas dolencias. Bueno, pues una vez localizado la situación problemática, el objeto de la visita, y analizado el malestar. Pues el médico puede recetar los medicamentos que considera oportuno. A  veces, como seres humanos que son, pues se equivocan. No por ello hemos de perder la confianza, la comunicación, la fe en los profesionales de la medicina. Puesto que... muchas veces nuestra salud está en sus manos.

Te comento que he escuchado a ciertas personas nada más llegar a sus casas y comprado sus correspondientes medicamentos, pues que... bueno, piensan, comentan que nadie como uno mismo para saber hasta cuando ha de administrarse la medicación. Incluso medicamentos de terceras personas que están a su cargo. A veces cuando la medicación es excesiva, según ellos-as, pues deciden de vez en cuando, suspenderse algún medicamento. Sí algún que otro medicamento ha de tomarse a una hora determinada pues suelen pensar que en fin... como que no se ha de ser tan estricto. Piensan que unas horas antes o, tal vez, unas mas tardes pues como que no importa. También están las típicas personas que se  van a la caja de las medicinas y ni las miran. Hablan contigo y sin prestar atención a la caja de medicinas, pues cogen unas, las sueltan. Cogen otras, las colocan en su sitio. Todo este proceso sin prestar atención a la medicación que están cogiendo en ese momento. ¡Da la impresión que sean táctiles las cajas de dichos medicamentos!¡Vaya usted a saber!. Luego está la persona que está acostumbrada a tomar todo tipo de medicamentos, que anda por ahí haciendo publicidad de sus propios medicamentos a otras personas. Lo hacen con una firmeza, auto- convencimiento y hasta autoridad que casi coges el medicamento sin mirar. Suprimir medicamentos por que se considera que el médico se ha pasado de listo es propio de bastantes personas, por desgracia.

Puede darse el caso de que un medicamento sienta verdaderamente mal al paciente. Y en lugar de consultar a su médico los estragos que está produciendo en la persona, pues punto en boca y a callarse que lo recetó el señor doctor. El doctor no tiene la culpa de que un medicamento sienta mal. En realidad se recetó el adecuado, claro que, la persona que lo está tomando puede ser intolerante a tal medicamento. Aunque la familia pueda pensar que es cuestión de tiempo, que dichos síntomas desaparezcan por que dicen y mal dicen que el tiempo lo cura todo...

            NOTA

Tengo un enorme respeto hacia la medicina y hacia los facultativos. Pienso que como seres humanos se pueden equivocar. Todos nos hemos equivocado en esta vida. Hay excepcionales médicos que trabajan con ahínco para hacer su trabajo cada día mejor. Investigan, observan, analizan, se cuestionan cosas, consultan con libros y con compañeros... evidentemente muchos de nosotros no somos profesionales en la salud. Sin embargo, todos, en algún momento, nos hemos visto necesitados de acudir a ellos...

    Mis mayores respetos a todo lo que concierne a la salud y a los profesionales en este campo. También a las personas que utilizan los medicamentos adecuadamente y consultan cualquier cambio extraño, sospechoso.

            gracias

      M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario