Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Una vida vacía.


   Una vida llena de grietas en el alma y en el ser.
        A veces... no sabes como tu vida empezó a decaer, a derramar en un camino poco transitable.
    Pero... los golpes marcan y con ahínco. Quizás la muerte de un ser querido, o la lejanía ante todo aquello que dejaste atrás.

          Pero la vida tiene su momento de compensación, de activación personal, grupal...
      Momentos, escapadas que... algunas veces se pagan muy caro. Mas son auténtica necesidad de superación, de activación personal, grupal, social...

              Digamos que, la vida, a veces se comporta como una balanza-equilibrio(buscamos la calma, la paz, el descanso) También podemos encontrar  momentos de inquietud, nerviosismo, búsqueda...

                  Nuestros momentos mas vitales no siempre están en situación de equilibrio emocional, físico. Mas podemos recurrir a una serie de recursos mentales que, una vez trabajados nos ayudarán a conseguir una armonía-equilibrio.

        Cada vez estoy mas convencida que el equilibrio... si no se transmite a un ámbito grupal, social, pues tiende a perder vigor (sensación de que falta algo).

        La soledad es un mecanismo aprendizaje de fortaleza, de búsqueda interior...Mas no  te duermas en dicha situación por que.. una cerrazón físico-emocional puede dar lugar a efectos nada deseados. Mas bien contraproducentes.  La vida está para ser vivida, para conquistarla, para disfrutar de sus encantos, para ser amada, para respetarla... incluso a veces se pueden perder los papeles.

        ¡Ojo con las personas mayores!...

               Verdaderos manantiales de sabiduría por los años vividos. Vivir es aprender, superarse, conseguir objetivos...

        Vivir es todo un privilegio que a veces, vemos con muy malos ojos.

              Quédate con lo mejor de ti mismo. Aprende a escuchar, y la información recibida compártela. Serás un libro abierto donde aprender es todo un mecanismo relacional.A veces, vital.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Hay personas que viven su vida, toda una vida, en un vacío interior. Se buscan y no se encuentran. Navegan en la vida mas parecen no verla. La relación personal es importante. Mas como no abras tu ser, tu persona al mundo circundante, de nada sirve que te busques por que es a través de los otros-as donde se producen verdaderos encuentros felices y llenos de paz,armonía...

    ResponderEliminar