Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

Algunas cruces vividas en mi vida


  He vivido muchas cruces en mi vida. Algunas cruces son físicas. Otras, tal vez, de diferentes formas y colores. Dependiendo casi siempre de mi estado de ánimo. Mas hoy por hoy voy hablar de una cruz imaginaria, que a veces, sin ser conscientes de ello, pues se nos atraviesa en el camino y cuesta pero muchísimo deshacerse de ellas. Mas me gusta pensar en una cruz imaginaria muy flexible, muy segura de sí misma y hasta colaboradora. Quizás tenga en ocasiones un papel de proyección de todo aquello que necesitamos salga al exterior y se canalice adecuadamente para prepararle el viaje de partida. La cruz de un orgullo sin sentido que te atrapa casi sin que cuenta te des de ello. Te puedes perder a ti mismo por un orgullo personal obstinado, sin motivo y que deja todas tus cartas al descubierto. ¡Ojo, no precisamente, las cartas mas ventajosas!¡Caramba, pero qué me dices!
  Aquélla cruz donde yo coloco todos mis malos rollos, mis insolencias, mis salidas de tono. También los momentos mas drásticos donde mi única salida ha sido, normalmente, un mar de lágrimas. La cruz de la indiferencia social que nos va convirtiendo casi,casi en islas alejadas en lo que a todo un continente se refiera. A veces busco ayuda, no siempre es fácil solucionar ciertos problemas mas el camino se hace andando, transitando senderos no siempre éstos del todo fácil. Quizás ahí radique la valentía y la superación del caminante. ¡Ánimo compañero!Yo tengo fe en el ser humano en su conjunto, en su puesta a punto, en sus necesidades, en sus logros, en su sonrisa, su sentido del humor, su autoestima... sabes, también creo en ti, en personas como tu capaces de hacer masa, equipo para conseguir sus objetivos, sus metas mas acuciantes, necesarias.
  Cuando asumo mis momentos mas importantes, aquellos donde la resolución de problemas ha de encaminarse adecuadamente, yo empiezo desde ese instante pues a soltar amarras. Soltar amarras ante situaciones que se van resolviendo poco a poco. Quizás existan problemas que requieran mayor tiempo para resolverse. Me voy liberando poco a poco de mi cruz particular. Soltar amarras es una forma de ir despegando de esa cruz imaginaria todos aquellos momentos que me hicieron sentir infeliz, daño,incómoda en grado sumo. La liberación, en este particular tema, llega cuando la cruz deja de cargar con todos esos malos rollos... desaparece la cruz sufrimiento y yo me libero de dicha cruz apostando una y otra vez por la vida, por la libertad, por ti, por la gente que quiero y añoro. Por aquellas personas que sin un antes ni un después que lo justificara apostaron por mí, por mi camino, por mi ruta, por mi sendero no del todo transitado. ¡Mil gracias por estar ahí, compañeros de trayectos!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Quizás una cruz en sí misma pueda no significar absolutamente nada para ti(estas en tu derecho de opinar así) Mas para mí una cruz es aquél símbolo donde yo proyecto mis miedos, mis dudas, mi inquietud, mis malos rollos, mis sentimientos de todo tipo... tantas y tantas cosas como se me puedan ocurrir. Luego, poco a poco voy liberando a dicha cruz de todos estos calificativos y voy al mismo tiempo buscando mi libertad particular, social. Me libero de la cruz cuando mi vida comienza a tener un mensaje positivo en mí. Cuando consigo liberarme de tanto y tanto dolor y soy capaz de esbozar una sonrisa al mundo, a ti, a todo un universo. ¡Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. ¡De cuántas cruces nos desprenderíamos alegremente si fueran mágicas!¡Mas la magia no siempre es efectiva en los momentos en la cual la podamos necesitar!. Una cruz que miro de lejos puesto que para mí es símbolo del dolor, de los malos rollos, de las caídas que a veces parecen no cesar nunca. Mas luego veo que necesito apoyarme en ella para tener constancia de mi cruda realidad. Luego tomando consciencia de lo que imaginativamente, he clavado en dicha cruz, pues me voy liberando, asumo responsabilidades, soy valiente, apuesto por ti, por la vida, por tantas y tantas personas que de alguna manera están recorriendo mi mismo camino. ¡Gracias por estar ahi!¡Gracias por existir!

    ResponderEliminar