Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

Y al tiempo, tiempo


  _Para que puntos y comas se sitúen circunstancialmente en los diversos momentos del día a día.
  _Para que los caminos de la vida se suavicen y aquéllos conflictos que daban a entender eran eternos encuentren su sendero, su contenido mas acuciante, su verdad mas particular y hasta urgente.¡Caramba, abráse visto!
  _Y al tiempo, tiempo, para marcar, imaginativamente, metas, pasos, pautas... para agarrarnos, imaginativamente, a comodines eternos.
  _Por que la vida, imaginativamente, nos puede parecer muy simple. Mas a veces ella misma, imaginativamente, se enreda en tropiezos uno tras otro, que nos cuesta a todos un poco encaminarla.
  _Por que la vida a veces parece estar en un ruedo. Sí, toreando sus propias tormentas. Da por certero que ganar para ella es un juego de niños. Mas a veces... se queda en un sin sabor, sin razón, sin saber estar... que para encaminarla hay que dar muchísimos rodeos en todo un universo. ¡Caramba, ha perdido, la vida, su norte!

     Hay momentos en los que no es fácil dar la batalla por ganada, o perdida. La experiencia en ciertos terrenos de la vida puede convertirse en todo un has en la manga. Pero la vida no es un juego... claro que quizás no todo el mundo piensa lo mismo. En la vida misma hay que hacer un tanto la vista gorda. Sin perder del todo el norte, la vista al horizonte, un puñado de amigos que se encuentren siempre junto a nosotros, una intuición exquisita, un saber estar a prueba de balas... aun así la vida tiene muchas variantes que en ocasiones la hacen prácticamente intransitable. ¡Suerte en tu deambular por la vida, por los momentos, por la justa medida de las situaciones, por tu actitud ante el mundo!

         M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. ¡Tiempo al tiempo-me decía muchas veces! Mas el tiempo, que imaginativamente escapa, no suele volver a nuestro hábitat mas particular y mas universal. Me dije que las cosas se solucionarían solas... y casi, casi me perdí en un abismo. Un día descubrí que me gustaba cantar, reír, emocionarme, escribir, hacer comentarios diversos, dibujar abstractos. Tenía tantas cosas an mi haber... fueron tan pocos los momentos en los que yo fui consciente del gran potencial que tenía y que mi vida necesitaba girar, dar un rumbo positivo. He descubierto que mi forma de escribir, comentar, hacer dibujos, gusta a mucha gente. De alguna manera imaginaria yo siento que ya cuento con un equipo casi, casi universal. ¡Sabes, ello me ha espabilado bastante y me ha hecho ponerme en marcha! La vida sin equipo hace aguas por todas partes. La vida con equipo puede llegar francamente lejos. ¡Mil gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo-me dije- cuando quise contar tantas cosas casi al mismo tiempo. Tenía muchísimas cosas que contar mas me faltaba aprendizaje de formas y fondo. Aprendizaje gramatical. Me faltaba que tú me escuchases. Quizás ese potencial ocultado y arropado desde niña, pues tal vez, fuese descubierto por casualidad. Estar en un lugar y coincidir, por ejemplo, con personas que me escuchaban. Quizás una de mis tarjetas navideñas hechas con el mayor cariño y respeto del mundo llegó a unas manos que supieron ver mas allá de su contenido escrito. A lo mejor me has escuchado cantar muchas veces. Tal vez mis dibujos contemporáneos cautiven toda tu persona. Sí, tengo muchos motivos para luchar, para ser una superviviente en ruta, para amar y ser amada, para sentir la vida en toda su plenitud. Mas necesito la ayuda de terceras personas para que mis objetivos, mis metas sean toda una realidad. Sabes, que cuento contigo.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo-me dije-cuando no concebia pronunciar tres palabras seguidas. Cuando contactar con la gente era para mí un mal rollito porque no podía mantener ningún tipo de comunicación con ellas. ¡Oh, pero qué mal rollito!Evitaba salir a la calle para no tropezar con ninguna persona. El mero hecho de no poder pronunciar palabra me ponía de los nervios. Hoy por hoy, hablo con naturalidad. No tengo terror a salir de casa. El vocabulario, el cariño, el respeto salen de mi persona con toda naturalidad. Hoy soy fuerte, me siento a gusto en mi piel. Espero mis derechos sean respetados por quienes corresponda. Sonrío con una enorme facilidad y le doy un GRACIAS INFINITO A LA VIDA. ¡Ojo, a ti también!

    ResponderEliminar