Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Y la vida te da una vuelta


  Y la vida te da una vuelta cuando divisas al final de uno de tus largos y pesados caminos pues el agradecimiento ante tu propio esfuerzo de arranque y superación. Un camino quizás añorado, tal vez deseado en alguna ocasión, del cual a pesar de la crudeza de tantas horas dedicadas unas veces por placer, y otras por obligación, pues siempre hay una especie de afinidad a dicho camino, a dichas circunstancias un tanto peculiares. Puede ilusionarte pensar que la vida está llena de multitud de caminos variopintos. No siempre elegimos los caminos que deseamos transitar. Mas es a veces, la propia vida, los momentos que te rodean los que pueden hacer que te encuentres transitando un camino no del todo agradable. Mas el recorrido a pesar de sus a veces trampas emocionales puede llegar a ser un camino de riqueza y fortaleza personal, emocional, que te ayudará a valorar muchísimo mas la propia vida. Un camino ya recorrido invita quizás a la meditación. A repasar un poco su antes y su después. Sus laberintos mas ocultos y los bellisimos amaneceres que te invitan a descansar por un momento ante tanta y tanta dificultad. La vida es una conquista personal y hasta grupal. La vida es una conquista a todo un universo, con momentos para ilusionarte y momentos en que casi, casi el pañuelo cae por su propio peso. La vida puede llegar a sentir que das una vuelta a tu estilo de vida, a tus principios mas vitales. La vida te cuestiona cosas y casi te atrapa positivamente en muchos de sus senderos mas prioritarios. La vida te da una vuelta cuando toca tu fibra sensible, te hace replantearte el significado mas íntrinseco de tu propio ser, te invita a ser nuevamente caminante de senderos, de tramos algo atravezados. No siempre el camino recorrido es de fácil acceso. Razón por la cual tu curiosidad se multiplica. Los sentimientos pueden desbordarse y situarse en momentos de sentirlos a flor de piel.Y cuando miro al frente, sin cuestionarme demasiado lo crudo que pudo haber sido el camino, pues pienso que la vida puede llegar a ser justa, ecuánime, libre, luminosa y hasta muy especial...

    La vida cual parto difícil y muy complicado... al nacer el niño/a de tu propio ser, el mismo fruto de tal nacimiento hace que el dolor llegue a mitigarse a gran velocidad. Siempre le deseas lo mejor a ese nuevo ser que comienza su andadura por la vida. Ante todo que sea feliz, coherente con sus ideas, con sus principios. Que la ética circule por sus venas. Ante todo que la vida le sea fiel compañera de momentos importantes. ¡De corazón a corazón!¡Suerte!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas veces nos negamos por activa y por pasiva a recorrer ciertos caminos por pensar que no se nos pierde nada en ellos! Mas la vida en sí es para ser recorrida, explorada, estudiada en ocasiones al milímetro. La vida compensa en multitud de momentos experimentados en su propia esencia. Mas el que no arriesga difícilmente logra llegar a metas importantes. La vida es en sí misma camino. No todo se sabe de ante mano. No todo está escrito. No todo es un altavoz al viento. Mas sentarse en una silla a esperar que se solucionen los problemas... pues es probablemete que al terminar nuestros recorridos vida correspondientes, pues podemos encontrar a dicha persona en su misma silla y con sus mismos sueños. ¡Oh, pero qué me dices!

    ResponderEliminar
  2. Y la vida te da una vuelta cuando te descubro, cuando entiendo la clase de persona que eres, cuando descubro una muralla impermeable y al mismo tiempo, pues un corazón latiendo. La vida te da una vuelta cuando el concepto que tienes de una persona da un giro casi radical. ¡Ojo, en positivo! La vida te da una vuelta cuando te pones en marcha y consigues tus objetivos. ¡La vida bien merece otro intento!

    ResponderEliminar