Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

Un respiro a la vida


      Un respiro a la vida. Sí, por que a veces parece cojear por todas partes. Por que no es tan sabia ante dificultades nunca vistas. Por que empezó siendo ilusión, alegría, saber estar,  compartir lo bueno y lo malo. Sí, lo sencillo y lo dificultoso. Mas esta vida particular viene de un mundo aparentemente aparte. De guerras y conflictos infinitos. Refugiándose en un rincón para esquivar imaginativamente todo tipo de reproches y malas formas. La vida nace de una urgente necesidad de integración con ella misma y con el mundo. No sabe que necesita formar equipo para navegar por todo un universo con una mayor convicción de sus principios básicos. La vida nace de un sueño y de un comentario personal que un día se le hizo demasiado grande. Arriesga muchas veces ante una necesidad de complicidad y resolución de problemas. Sabe que puede contar con todo un equipo. Por lo menos imaginativamente ello es lo que necesita creer. Si estuviera sola en su cometido pues haría aguas hace muchísimo tiempo. El tiempo apremia mas hay mecánicos del tiempo que controlan un reloj particular, vigente desde antaño. La vida se acurruca en sus sueños, en sus forma de entender la vida. Mas sabe que puede dormir tranquila puesto que no es la única que camina en rutas particulares que convergen en caminos de grupo, de trabajo, de ilusión, de caminos y de espera. La vida descubre en un mundo particular que no ha de dejar las cosas a medias. Sería un caos personal a sus principios, a su ética personal, social. No sabe exactamente hacia donde se dirige ni cuales son las consecuencias de sus actos. Mas esta vida un tanto particular ha vivido en muchos infiernos por lo que arriesgar para ella no es ningún problema. No es la primera vez que la vida se ve envuelta en infiernos infinitos. No es la primera vez que intenta salir sola de dicha situación. Lo hace por que por experiencia personal sabe que el infierno es dolor, soledad infinita, desarraigo con el mundo, desolación, falta de fortaleza. El infierno te puede absorver hasta convertirte en una persona sumisa, acostumbrada al dolor, a las malas formas. Mas la vida no nació para doblegarse ante nada ni ante nadie. Por eso digamos... que en su mundo particular ella sabe de la importancia y necesidad de formar equipo, crear equipo, trabajar en equipo. Sí, cada uno desde su formación, desde su capacidad para trabajar en infiernos infinitos, desde la lealtad y la sensibilidad al propio ser humano. Todos podemos si queremos pues formar parte del equipo de la vida. Simplemente hay que estar ahí, donde la necesidad se haga presente... mas la vida en sí misma al sentirse arropada navega con otros humos, con otra predispisición, con otra actitud vital... no lleva el timón de su  propio barco, mas no le importa siempre hay personas muy preparadas para hacerlo muchísimo mejor que ella.

    Gracias a la vida, a los momentos compartidos, a la ilusión, al despertar de los momentos. Gracias a ti por estar ahí, por apostar por mí. Por hacerme sentir importante. El recorrido vida no ha sido fácil. Mas quizás todos sepamos que era toda una necesidad de supervivencia. ¡Y por supuesto, de un trabajo de equipo!

       ¡Muchas gracias por estar ahí!

  M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. La vida es un don lleno de momentos gratos y dificultosos. Hay personas que se cierran en banda y piensan que todos los problemas personales han de resolverlos ellas solas/os. Mas la vida es también ayuda, colaboración, trabajo personal, equipo, solidaridad... las grandes batallas se ganan por que un equipo preparado, formado, coherente... se nos hace presente.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que aprender es despertar en el día a día. Dicen que la vida necesita un respiro cuando multitud de incongruencias atrapan su espíritu libre cual si fuera marisposa enjaulada. Mas la vida es nacimiento, manantial, espacio, tiempo,mar abierto. Pero la vida ante todo eres tú y tus circunstancias mas personales. La vida a veces se duerme en laureles... mas alguién la despierta de vez en cuando para que se espabile.¡Pero qué me estás diciendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, un respiro a la vida! Para que se coja unas vacaciones muy merecidas que quizás haya retrasado demasiado tiempo. Un respiro a la lealtad por que a veces, en nombre de la lealtad, se pueden quizás hacer muchísimas chapuzas. Un respiro a la inocencia para que los niños crezcan saludablemente, con motivaciones, con respuestas que a veces son toda una necesidad en sus vidas. Un respiro para que yo pueda verte a ti, y tú puedas verme a mí. Un respiro a la justicia, a los bonitos encuentros, un respiro para que el mundo gire positivamente hacia un mejor estado de salud.

    ResponderEliminar