Translate

viernes, 28 de agosto de 2015

Aquél libro lleno de...


  ...lleno de momentos de cordura y hasta de una aparente locura transitoria. Sí, por sus grandes fantasías, incongruencias y dotes creativas.¡Oh, pero qué me dices!Aquél libro que casi, casi me lleva a repasar una y otra vez el abecedario¡Oh, caramba, caramba!Un libro que habla de momentos de luz,de calma, de ternura... y luego fabrica guerras infinitas que suaviza con mares complacientes. ¡Oh, menos mal que esto no es una cocina!Viaja en el tiempo. No le gusta hablar de las luces y las sombras ¡Muy mal rollito!Tema que trata muy rara vez y solo de pasada. ¡Sí, como si fuera un ave de paso!Quiere construirse un mundo mejor, mas cómodo, mas humano, mas comprensivo, menos cruel, mas sociable, menos isla intransitable. Te atrapa sin redes. Te libera con palabras que parecen planear en el tiempo. Juega con el lenguaje y hasta se atreve a utilizar no del todo coherentemente, un vocabulario que se le escapa de las manos¡Pero no me digas!Tiene problemas al utilizar los contenidos, las estructuras gramaticales, las formas y los fondos ¡Casi se confiesa cuando peca con la ortografía!Entiende que es una de sus asignaturas mas pendientes, mas atravesadas y resvaladizas. Sí, latosa hasta la saciedad¡Válgame dios!Siente vida en su interior.Quizás ello se deba a que su mensaje está llegando a muchos de vosotros. Poder acercarse a muchos de vosotros ha sido una de las experiencias mas importantes y gratificantes que le han pasado en su vida. Entiende que vivía en un mundo aparte. Sin luz, sin comprensión, con una gran obscuridad en su haber. No sabía como salir de allí. No sabía como pedir ayuda. Mas el libro la ha ayudado a contactar contigo, con muchos como tú. Ahora el libro, gracias a ti, es una antorcha de vida. Que alumbra sus amaneceres y le permite integrarse en sociedad. El libro en sí mismo es una verdadera terapia. Claro que el propio libro no era consciente que en sus contenidos, en su quehacer diario, en su forma de explicar su mundo... pues ahí estaba la respuesta a su mas urgente necesidad. Sí, la integración consigo mismo y con el mundo. Gracias por todos los momentos que hemos compartido juntos. Por no abandonarme en mitad del camino sin una orientación precisa y necesaria. Espero que este libro haya llenado tu vida con momentos placenteros, cómodos, dudosos... que te atrape su lectura y... cuando menos lo esperas está casi casi fuera del propio libro. Espero que este libro haya sido luz en tu vida como también lo ha sido en mi vida. Sin lectores capaces de valorar la esencia mas vital del libro, pues dicho libro y mi propia vida no hubieran tenido sentido. El libro ha sido un rescate interior-exterior a mi persona. Por eso yo hoy quiero dar te las gracias de forma personal y particular a ti y a todos los que han conseguido que este mi libro se haya proyectado por un montón de lugares. Haya visitado muchos hogares y esté ahí donde tú quieras acogerlo, sentirlo en muchos momentos parte tuyo. ¡Mil gracias por estar ahí!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. El libro. Sí, aquél libro que es capaz de cambiar tu vida positivamente sin ser consciente que lo está haciendo. Aquél libro que proyectas en tu mente siendo muy pequeña y luego sin saber del todo como ha ocurrido... pues llega mas allá de mis propias fronteras. Mas me alegro de que el libro se haya convertido en una respuesta a mis necesidades mas acuciantes. Me alegro que el libro haya traspasado fronteras de todo tipo. Os agradezco que no me hayáis dejado en la estacada sin saber como solventar la situación. El libro de mi vida. Compartido con aquéllas persona que quieran hacerlo un poquito suyos. ¡Mil gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. Aquél libro que escribí casi sin darme cuenta. Quizás imaginariamente ante tu atenta mirada.Me ayudó a ser mejor persona, a conocer mi mundo. A compartir mi mundo y hasta mis incongruencias. Aquél mundo por el que tú apostastes me ayudó a creer en ti, en personas como tú, me ayudó a entender que tu y muchos como tú estaban motivando mi vida para que siguiera adelante, para que afrontara los hechos, para responder ante tu mirada... hoy te doy las gracias. Hoy entiendo que tú comprendas la realidad de mi verdad, de mis acontecimientos mas vitales... hoy quiero que sepas que puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar