Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La amistad... tesoro pocas veces valorado


  Lazos que unen a las personas por afinidad, por azar, por identidad...
     Lazos que, unas veces son eternos. Mas otras, la mar de resbaladizos.
           Dicen que sin amistad, pues... la vida se llena de infinitos agujeros, donde...
     el talante, la confianza, el saber estar, la ternura... pueden quedar algo mas que tocados.
Pero hay hombres, mujeres... en deshacer toda una madeja multicolor, encontrando en el proceso la autenticidad de la vida, la comicidad de muchas esencias y el por que hay amistades que se pierden por deslices insignificantes. Mas falta esa herramienta tan elemental y de tan poco en uso como es el lenguaje, la comunicación desde una actitud llana, sencilla, humilde... milagros todos estos componentes de nuestra querida madre la naturaleza.

     Una amistad caprichosa, interesada, en continuo conflicto, pues se ahoga en un vaso de agua. Aun siendo un experto/a en las artes del agua. Los lazos enfermizos, por supuesto, hay que cortarlos, ya que se expanden aun mas deprisa que un virus. 

      No te olvides de ser tu. De crecer como persona. Tomate tu tiempo para pensar en ti, en tus hobbys, en los momentos divertidos que has disfrutado. Busca la paz interior. Sin esa paz interior el camino se ennegrece casi a cada paso. Quiere te muchísimo. El verdadero amor es una joya carísima  envuelta en paños de lino y guardada en pequeños sacos de semillas.

   Las relaciones amistosas han de ser flexible. Negocia su contrato aunque te suene a materialista. El verdadero amigo/a sabe cuando ha de estar ahí. También cuando retirarse. Claro que, nunca demasiado lejos ante grandes necesidades.

      Hablar de amistad en momentos conflictivos, de crisis, de pérdida de valores, es algo así como... jugar a la gallinita ciega y a ver quien acierta. Busca a esa/as personas que  quieres, que sabes necesitas en tu vida, en tu espacio, en tus juegos... quizás sea algo difícil. Tal vez solo es necesario saber mirar y manejarse en el arte de ciertas ciencias. OK   ¡Suerte!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Hablar de amistad en estos tiempos de crisis, verdaderamente es jugársela mucho. Puesto que, por desgracia, hay personas que piensan pueden comprar a sus amigos.Sí,lo que les venga en gana. Llenando sus vidas de una sed insaciable propio de dicho comportamiento. El amigo/a puede ser muy pobre o muy rico, pero el mensaje de amistad tiene que saber llegar... junto con ciertas normas.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la verdad puede ser algo escurridiza. Que la traición la mata cual si fueran palos. Que la vida estornuda ante la mentira y ante el doblaje del blanco-negro. Pero sin una verdad limpia, auténtica, sin tapujos, honesta... la amistad queda en continuos cambio de pañal y chupete. y no crece cual adulto que sabe asumir y disfrutar de su papel de "mayor de edad".Gracias

    ResponderEliminar