Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un caracol algo despistado


  Rondando por mil caminos. Con su casita a cuestas. Algo tímido, algo mustio, algo entrometido.
     Se mueve despacio, parece no tener prisa. Parece ser que su vida  la siente como eterna. 
   Algo filosófico, algo aprendiz, algo dubitativo...
Dicen que no busca nada, que encuentra por ser muy observador. ¡Yo no me lo creo del todo! ¡Con ese cuento a otro coro!
  _ ¡Oh, se ha parado!
     _¿Estará cansado?
Pues parece ser que no, está canalizando sus antenas para no perder detalle, para pasar desapercibido ante el mundanal ruido de la ciudad.
    Mas yo creo que andante sí que es, bus-con como el que más...
_¡Oh, se ha introducido en su caparazón!
      Seguro que piensa que soy una pesada. ¡Pues no! ¡Eso si que no!


     Nota personalizada
         
         En el camino-vida hemos de hacer  nuestras propias pausas. Por que repostar implica revisar nuestra situación personal, emocional, afectiva...
         Pero... no se conoce del todo el camino a realizar.
     Mas el camino está ahí... a la espera. sin prisas, sin ser del todo claro ni conciso.  ¡Ya ves, como la vida misma!

       A veces aquellas personas en las cuales mas confiamos nos dan la espalda. Sin una clara explicación tienen comportamientos que indican, y no hay que ser ciego para ser conscientes de ello, pues nos indican que estamos de mas en sus vidas. Como mucho nos utilizarán de repuesto cuando otras personas sean las que a ellos/as mismas conviertan en moneda de cambio.... la vida tiene una gran sabiduría. Cada alumno ha de aprender a su ritmo, sin prisas... pero teniendo en cuenta su propia necesidad en su camino vida.

       También es verdad que existen personas con las cuales nos relacionamos en el día a día que, en realidad son verdaderos pilares en nuestra vida. En la forma de entender muchas cosas. Nos hacen reír, sorprendernos, nos hacen esbozar una sonrisa. Más una sonrisa nunca ha de tener precio... ¡Pero a veces estamos tan cegatos que no concebimos ser conscientes de ello!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Conocido puede ser casi cualquier persona. Es bueno tener conocidos. Es una necesidad tener amigos. Pero vivimos en la sociedad de la cuerda floja. Hay muchas formas de tentar a un amigo/a para que nos hunda hasta el infinito y mucho más. Luego, en nuevas relaciones vas con gran cautela. Pones a prueba casi hasta su DNI. Dicen que la traición de un amigo o de una pareja...

    ResponderEliminar
  2. Caminar a ciegas es algo difícil. Pero somos seres en relación y es en la confianza donde nos realizamos, crecemos, aprendemos, nos equivocamos. A mi me han traicionado muchas veces. Pero mi mayor virtud consiste en estar por encima de esta situación. Seguir creyendo en la amistad, pareja... Y que la vida ponga a cada uno en su sitio. Hundirte... castigarte a ti mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría abandonar el nido familiar. Pero hablar de ellos es recibir un bombardeo de comentarios relacionados con lo bien que se está en casa. A veces he querido llevar mi propia casa al mundo y me ha resultado super pesada, cansona. Últimamente opto por dar mis pinillos y no pensar tanto en la casa. Nada peor que engancharse a un hogar que no te deja ni asomar a las ventanas. La naturaleza suele proveer... ponte en marcha...

    ResponderEliminar