Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Oh, una caña de pescar!


   Dulcificando los momentos.
     Rompiendo los altibajos.
  ¡En espera!...
      Pescando malos entendidos.
  Rescatando vida.
     Asumiendo responsabilidades.
 Una caña en busca de alimento...
   En un mundo aun por descubrir.
      Un mundo lleno de inquietudes.
  Mas... al final del camino aparece, de  forma casi sorprendente, la vida.
      Una vida interior que ha de ser ordenada, reinventada, ajustada.
   Sin tabúes preconcebidos, sin obsesiones...
       Buscando, insistentemente, la libertad, la armonía...
   Motor del mundo. Causa de sinsabores... pero, as en casi todas las partidas. 
     Sí, la señora vida.

         M.Mercedes Rodríguez Perera

6 comentarios:

  1. La vida es motor del mundo. Fortaleza en el ser. Enganche en las relaciones. Ante situaciones importantes, la vida ha de estar llena de luz, de folclore, de calma... la vida ha de ser intocable por que su ser nace de la esencia de una energía vital, que mantiene alerta a toda la persona. Un mundo sin vida es un mundo con grandes carencias.Trabaja tu mundo interior.

    ResponderEliminar
  2. Con una caña de pescar... pescaría personas alegres, divertidas, con una gran estimación de si mismas/os. Pescaría la inocencia por que debería estar llena de matices bellos, dulces...
    Pescaría tu sonrisa por que es un motivo para yo estar contenta. Pescaría un mundo mejor y universal, para que el equilibrio fuera igual para todos.Agradecería haber tenido una caña...

    ResponderEliminar
  3. Con una caña de pescar negociaría con el mundo submarino para que me mostrase su mundo, su territorio mas personal y privado. Pescaría aquello que fuese capaz de rescatar al mundo en su conjunto. Rescataría a los buenos profesionales en distintas materias, puesto que, de ellos/as depende una educación, forma de vida de muchas personas. Pescaría muchísima vida.

    ResponderEliminar
  4. Yo sería capaz de permitir ser rescatada de un infierno sin luz, de una primavera sin alma, de un cautiverio canalizado. Elegiría otro lugar para vivir, otra forma de vida... Intentaría olvidar. Me llevaría el recuerdo grato e imborrable de mis once sobrinos. La fortaleza,el apoyo incondicional de mi hermana. También ocuparían en mi corazón algunos familiares... Mas enterraría casi todo lo demás. Con la satisfacción y necesidad de borrar pesadillas que han bloqueado mi mente-cuerpo. Dicen que se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera una caña de pescar en mis manos... primero desearía que ella pescara mi paciencia, me sedujera, me enseñara como lo hace. Pescaría al mundo con la intención de ser rescatado. Pescaría la inteligencia, la nobleza, todo un voluntariado. Pescaría una consciencia ética intachable... luego dejaría la caña en su lugar.

    ResponderEliminar
  6. Y cogí la caña de pescar de mi abuelo. Intentando pescar algo que me hiciera feliz. Tal vez algo secreto. Lo secreto me intriga. Tal vez a alguien que me complemente, que me haga feliz, reír, viajar en el tiempo... lo mas importante es que me lo creía. En aquél momento era la niña mas feliz del mundo. Luego... pues desperté.

    ResponderEliminar