Translate

domingo, 31 de enero de 2016

¡Y la vida puede apagarse...!


  _Cuando la magia se rinde ante sus propias proezas.
  _Cuando no sé si puedo contar contigo aunque me lo hayas comentado en multitud de ocasiones. A veces, cuando tú estas a punto de rendirte yo soy capaz de escucharte por primera vez. ¡Sí,la mente que es bien trastiona!
  _Cuando las zancadillas me impiden avanzar adecuadamente.
  _Cuando entiendo que en ocasiones me abarca una cárcel sin rejas. Una mañana sin luz, una tristeza que roza por momentos todo un infinito.¡Oh, mal rollito!Quizás una cruz imaginaria busca un hueco en tu dolor, tus estados de bajona. A veces olvidamos que los estados de bajona o incluso de euforia son toda una necesidad de manifestación personal, del ser humano. ¡Ojo, en ocasiones precisan ser controlados!Una cruz en el día a día puede manifestarse en ti de forma inconsciente. La cruz, a mi entender, simboliza el dolor, la impotencia a la hora de conseguir tus objetivos, los momentos de depresión, de vacío interior. El momento de pérdida de uno o varios seres queridos. Una realidad que te cuesta encajar adecuadamente. Todo ello y mucho mas simboliza para mí la cruz. Desde el momento, entiendo yo, en que vas superando obstáculos, vas ganando partida a esos momentos de dolor, de desencanto, de separación ante situaciones difíciles pues... esa cruz imaginaria coje sus bártulos y arranca pa' otro sitio (todo ello dentro de un proceso personalizado e imaginativo). Cuando las cosas no te salen del todo bien te has preguntado, en algún momento, en qué has fallado. Por que para enmendar un error hay que se consciente de que se ha cometido dicho error.

     Si en tu vida existen bellos amaneceres, piensa si has compartido lo mejor de ti mismo. Si has arropado a alguién helado por el frío. Piensa si tu espacio empieza a tener su rumbo, su orientación, su sentido positivo.
     Piensa si en algún momento tú has sido conquistado por la vida. Si tal vez tú conquistastes el universo mas vital y personal de la propia vida.

     Ante todo sé tú mismo. Aprende a divertirte, comparte, disfurta y si lo haces de forma coherente, sin intención de hacer daño, respetando una libertad bien entendida, bien acogida... probablemente, un remanso de paz infinita pedirá permiso para entrar en ti. ¿Le darás paso?

        M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Una vida llena de magia positiva, sorprendente, divertida, pues entiendo yo que alegra,y bastante, a la vida, a la sociedad, al mundo. Desconectar es vital para seguir adelante. Mas un mundo que no se comunica termina, según mi entender, en un munco caduco, sin oxigeno y tal vez, sin luz propia. ¡Suerte!

    ResponderEliminar