Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Aquellas vivencias un tanto angustiosas...


     _Sí, aquellos momentos infernales que atraparon mi vida. Sin casi prestarle un poco de oxigeno para respirar, para compartir vida,para sobrevivir.
    _Aquellos andares por la vida donde el aprendizaje- docencia fue prácticamente nulo. Mi mente era incapaz de aprender, de asimilar materia. Participar en una carrera de obstáculos donde superar el primer metro de trescientos era toda una osadía(por poner un ejemplo)...
    _Exámenes que rara vez superaban el suficiente. Cuando en realidad le dedicaba horas y mas horas al día y a la respetuosa noche ¡Cuántas veces me acordé de esos maravillosos superdotados donde una mirada a la hoja de lectura suponía casi la nota máxima!¡Y muchos de ellos/as ni lo valoran!
    _Dicen que no estamos del todo conforme con lo que tenemos. Incluso podemos llegar a despreciar un don altamente codiciado. Sin prestarle, la persona que lo posee, el más mínimo interés.
     _Un día tuve que tirar la toalla, desde un ámbito docente, por que me estaba destrozando físicamente, mentalmente, animicamente... 
    _Me costaba horrores aprender, memorizar, relacionarme, entenderme, hacerme entender, y entender todo lo que me rodeaba. Un infierno adelantado que pensé no había hecho méritos para tal crucifixión...
   _ Me agarré a algo que se me daba muy bien, la lectura. Ello y un buen diccionario, consiguieron que en poco tiempo mi vocabulario y mis expresiones aumentaran muchísimo...
    _Claro que, había algún que otro problema... los libros no utilizaban las misma forma de expresión, de orden gramatical, de ortografía, de signos de puntuación que yo usaba... en fin, creo que no solo tenía un problema con el aprendizaje, tenía muchísimos problemas de aprendizaje, de relación conmigo misma y con el mundo...
   ¡Qué hacer!-me pregunté-
_No sabía cual era el problema exactamente. Si te soy sincera no sabía que tenía un problema y gordísimo. _Así pues, ironías del destino, me dediqué, a parte de la lectura, cuya comprensión me era super difícil asimilar, pues... me dediqué a escribir de la única forma que se hacer. ¡Ah, y aquellos mis maravillosos dibujos abstractos que llenaban mi vida de color, de alegría, de estabilidad física, psíquica, emocional, afectiva...
     _Siempre buscaba mi refugio en los dibujos abstractos y en mis comentarios tan particulares. Por que yo entiendo que no podía seguir el orden gramatical de cualquier libro... la verdad es que ello me relajaba, activaba mi tranquilidad y llenaba mi vida de muchísima luz, de una gran paz.
     _Un día decidí compartir todo éste, mi mundo interior, con cualquier persona interesada en él. Jamás pensé que nadie pudiera interesarse con una forma tan , pero tan peculiar de manifestarme...hoy me siento muy contenta y satisfecha. Quizás seáis como un tesoro que yo siempre tengo y tendré presente.
     ¡Muchísimas gracias por haber dado luz a mi vida y a mi mundo! ¡Eternamente agradecida!
           M.Mercedes Rodríguez Perera

4 comentarios:

  1. Entiendo que haya gente que no comprenda que yo haya vivido un infierno personal,familiar, social, afectivo. Lo importante es que he sabido canalizar dicho dolor a tiempo. Lo importante es que haya gente en el mundo capaz de descifrar ese jeroglífico la mar de particular. Lo importante es que hay gente que es capaz de ayudarte por que ello forma parte de sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo mas difícil de una situación infernal es no ser consciente de que tienes un problema grave que está afectando a tu vida, a tu salud, a tus relaciones. Puedes aprender a vivir en una situación de aceptación por que piensas que ello forma parte de tu naturaleza, de tu genética, de tu propio ser. Despertar a tiempo es difícil. Mas es toda una necesidad. Puesto que hay gran dolor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la situación se vuelve irreversible, y el dolor alcanza cotas inmensas, pues no siempre sabemos como actuar. Solemos dar una imagen fuera de casa, diferente a la que hay dentro.La palabra ayuda, no siempre se ve en nuestro particular diccionario. Muchas veces los demás no son capaces de diagnosticar un interior que se manifiesta a manos llenas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. No voy a negar que he vivido un infierno familiar desde que era muy pequeña. Ello influyó muy negativamente a la hora de aprender, comprender, asimilar... mas pienso que he sido cazada gracias a la habilidad que tengo con los dibujos abstractos y a mis comentarios muy personalizados. Ambas cosas me dieron vida, esperanza, ilusión... hoy lo transmito a los cuatro viento y ello me hace sentir inmensamente feliz. ¡Gracias! Compartir es una excelente manera de crecer, de dar vida a un sin vivir. O.K

    ResponderEliminar