Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Una voz apagada...


   Una voz apagada...
       Por la rotura de un alma torturada.
          Por un espanto subidísimo de tono que oscureció su voz.
       Por haber sido anulada tantísimas veces.
          Por que nunca tuvo acceso a un aprendizaje formalizado, institucionalizado, en un momento vital para su aprendizaje.
        Quizás alguien comentó a su lado que no valía nada, que sus obligaciones eran atender una casa y para nada tener acceso al voz y al voto.
          Quizás de ahí la necesidad de apostar por un equipo. Sí, aunque fuese solo imaginativamente. Aunque ese equipo fuera una ilusión cual globo de niña pequeña.
       Quizás aspirar a formar parte de todo un universo. Aunque aparentemente no encajas en ninguno de sus espacios.
       Sentir la urgente necesidad de un encuentro contigo misma. De buscar esa identidad que te cuesta localizar, descubrir, sacar a la luz.
       Necesidad de perderte en un mundo infinito. Lejos de la marginación. Intentar encontrarte en un abismo para que tu vida entienda que tu también eres importante. La necesidad de comunicación también es importante.Claro, intentando encontrar aquellas personas afines a ti. Quizás las que te complementan sin juzgar ni ser juzgada.

  
          Nota
  Saber mirar no siempre es fácil.
  Encontrarte puede ser muy cómodo, también un abismo de incomprensiones. Pero ello es toda una necesidad de supervivencia, de dignidad, de justicia.
    Llegar a tener acceso a lo que necesitas puede ser algo engorroso para ciertas personas.
  Mas las artimañas existen para ser puestas en prácticas.

          En un mundo de lobos, las habilidades adquiridas pueden ser tan importantes o mas que la propia fuerza bruta.

      Dicen que una vez hubo bonitos sueños, donde la ilusión y el despertar hacían esbozar bonitas sonrisas en los niños/as. Trabajar ciertas habilidades mentales puede hacer que sintamos una mayor seguridad en nosotros mismos.

        Quién tenga la fortuna de tener amigos de confianza, calidad humana, apoyo emocional, de ratos divertidos... pues tiene un gran tesoro que nos cuesta pensar podemos perder en un abrir y cerrar de ojos. Mas los cuentos no siempre tienen felices momentos. Si realmente deseamos algo con intensidad es importante conocer el terreno, abonarlo bien, movernos con agilidad en dicho terreno y.... gran parte del desenlace se nos muestra al descubierto. ¡Suerte!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. A veces la inseguridad o un fracaso no esperado, nos pueden jugar muy malas pasadas. Mas hemos de entender que la vida es un juego enorme donde las habilidades, las normas, la suspicacia... pueden ir cambiando según nuestras experiencias, nuestros fracaso, nuestras ilusiones con otras personas. Mas nunca des una batalla por concluida si te quedan dudas. A veces, comunicarse ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Aunque resulte un tópico, la batalla es de los vencedores. Claro que, no siempre la personas de mayor fuerza física, pues ganan las partidas. A veces, una lección bien preparada puede hacer estragos y ganar partidas imposibles. La realidad no ha de escaparse nunca de las manos. Las tácticas en la relación tampoco se han de perder de vista. El que no juega no gana partidas

    ResponderEliminar