Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

¡Hay que ver si es cara...!


   Hay que ver la cara que se gastan algunas amistades de muchos años para, sin  previo aviso, ponerte la zancadilla y hacerte ir de isla en isla sin previo transbordo.
  Yo he tenido algunas amigas, en distintos momentos de mi vida, y resalto el concepto "amiga" para que no lleve a confusión. He tenido una relación de amistad cercana, de estar ahí, de acompañar en momentos difíciles a esa persona, en ayudarla incondicionalmente, y... cuando menos me lo espero me deja en un fuera de juego, metiendo goles  en mi propia portería, siendo ella/él, aparentemente, de mi equipo. Sí, multitud de goles que no sabes como parar. Además,  los mete a costa tuya, sin pedir permiso y con una autoridad que ni en un momento de combate se le pueda arrebatar a un ejército de militares.
    Pero el caso es que esta situación tan desagradable con ciertas amistades hacia mi persona, pues esto me ha ocurrido con distintas momentos. La verdad es que no sé si ir a ver voladores, o que los voladores visiten mi historia personal. ¡Esto es de desagradable para mí,  que para que te cuento! Te hablo de amistades de mas de doce y quince años. Tal vez se les suba a la cabeza el rango de subir eslabones, por poner un ejemplo, en el ámbito laboral. O, también, puede ocurrir que una amiga que te suele presentar sus amistades, conocidos... pase a una situación que, además de no presentarte a nadie, si te descuidas te coge un coche y ni te avisa.

      En fin, que para tener tres, cuatro amistades a lo largo de tu vida y, prácticamente todos te den la espalda, y te traten como si tu fueras una señora fregona. La verdad que yo, para ese guiso no estoy hecha.

      He optado que el concepto amistad pues me da una alergia cuerpo-alma, y que lo sustituiré por el de conocido/a, que no te compromete a nada y vas curando las heridas provocadas por amigos-as ingratos.

         A veces, me han comentado algunas personas, que este brutal rechazo se pueda deber a que me tengan celos. En realidad no sé por que una amistad desinteresada, colaboradora, agradable, pueda provocar esos celos descomunales...

       Si te digo mas, he de comentarte que mi abuela fue una excelente educadora. Pasé muchas épocas de mi vida bajo su tutela. Sí, en contra de lo que puedan pensar otras personas. Mi abuela me educó para que los celos no formaran nunca parte de mi vida. Sin embargo, los detalles y la admiración hacia personas respetuosas, creativas, buena gente, pues no se tuviera nunca hacia ellos-as, una actitud de celos. Pero si, manifestaciones de admiración, de agrado, de entusiasmo hacia ellos/as.

       Creo en los trabajos de equipo, en las pandillas de amigos/as. En los grupos solidarios de todo tipo... mas cuando se me trata a tan bajo nivel yo, mido mis defensas, lucho contra mis incomprensiones y a seguir viviendo que todos tenemos derecho a la vida, a la superación personal. A encontrar a esas personas que si estarán ahí por que valoran la amistad del amigo/a.

Por si acaso, cruzo los dedos.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Evidentemente,un desengaño con un amigo/a, con una pareja, te puede marcar bastante. Claro que, si te cuesta establecer relaciones, y parece ser que todas, en el tiempo, pues te fallan, te ignoran sin explicación que lo justifique. Entonces, verdaderamente, te cuestionas en la lealtad, fidelidad del amigo/a. Cuesta seguir creyendo en las relaciones afectivas...

    ResponderEliminar
  2. Cuando te han herido emocionalmente. Han creado yagas dolorosas en tu corazón, o te han cegado para dar te gato por liebre... la verdad es que buenas expectativas ante ciertas relaciones, son verdaderamente difíciles de adquirir, de apostar por gente legal. Es algo así como cuando a un perro le han hecho muchísimo daño y es capaz de huir hasta de su propio dueño. Quizás los animales también se cieguen y tengan heridas a flor de piel.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de experiencias desagradables con ciertas personas, pues hemos de seguir apostando por situaciones de relación sanas, equilibradas. Probablemente este sea un modo elegante de devolver la moneda aquellas personas non gratas que quisieron arruinar nuestra vida. La superación existe y a veces, hay que buscar agujas en un pajar.Claro que a veces vale la pena

    ResponderEliminar