Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Un cepillo de dientes


   Un cepillo de dientes...

         _Para que limpie moradas escondidas donde el dolor puede ocasionar llagas de todo tipo.
         _Para refrescar todo un océano y sentirme como pez en el agua.
               _(¡Oh, pero si no sé nadar!)
         _Para pulir piezas que a veces se vuelven un tanto irreconocibles.
         _Quizás para viajar mas allá de todo un universo. Y olvidarme, por un momento, de los enigmas de mi mente, de mis lagunas mentales, de todos aquellos caminos que inicié con alegría, mas quedaron truncados antes de terminar su ruta. Nunca entendía por qué ocurría todo aquello, mas... había que seguir avanzando, construyendo esperanzas, desatando entuertos... Sí, algunas lecciones es verdad que aprendía, mas tuve que ponerlas en práctica en paraderos diferentes en los cuales me encontraba en dicho momento.

           _A veces los caminos recorridos no son gratos, pueden ser difíciles de transitar, de manejar situaciones que nos son incómoda. Sin embargo, hay persona que se adentran en tormentas infernales saliendo ilesos de tal situación. Incluso tienen la capacidad natural o adquirida de salvar muchas vidas.

          _La vida tiene sus dulces momentos. Yo no pienso que sea un bajar la guardia. La libertad es parte de su esencia. Mas a veces esa palabra-bandera, es concebida, por algunas personas, como un libre albedrío. Se puede pensar en algunas ocasiones que la libertad es un chicle de usar y tirar. Pocas personas son las que intentan aprender de su contenido, las que manejan su doctrina como peces en el agua... es ahí donde ella se manifiesta en su máximo esplendor.

       ¡Gracias!

             M.Mercedes Rodríguez Perera

No hay comentarios:

Publicar un comentario