Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

El marcador


   El marcador
       _Aquél marcador que señaló tantas y tantas páginas de numerosos libros.
       _Aquél marcador que indicó pautas en mis caminos. Unos gratos, otros francamente difíciles, agobiantes, anulantes, asfixiantes...
      _Con esto quiero decir que, he recorrido algunos caminos en los cuales desconocía, ignoraba su contenido.
     _El marcador de un sentimiento-alma. Sí, que te permite soñar mas allá de un infinito. Sin ningún tipo de ticket que te indicara donde detenerte. ¡Gratis hasta la saciedad!
    _Aquél marcador indicador de multitud de momentos agradables, satisfactorios junto a mis abuelos, a mi tía abuela, Estebana. Y aquellos niños inquietos, revoltosos a los cuales yo me unía con una alegría infinita y una eterna sonrisa. Luego, nos preparábamos para recibir unas clases muy particulares y, por supuesto, bastante informales. ¡Esos maravillosos días en el campo!¡Claro que las clases no duraban todo el año!...
        _ El marcador puede marcar tu estilo de vida, tus stop. tus decisiones. Tus dulzones y agrios momentos. ¡Y aquellas depresiones de campeonato que no sabías como atajar aunque la naturaleza estuviera rondándote por todas partes!
        _Mas casi siempre hay momentos para retomar ciertos senderos, y  cerciorarnos de la certeza de nuestras dudas, o nuestros aciertos. A veces, dicho camino es algo difícil de transitar, puesto que, en el camino siempre hay algo nuevo, algo sorprendente, algo que engancha, algo que te da la despedida...
    Sí, el marcador, quién lo diría...

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Un marcador para las conquistas. Un marcador para los desaires. Un marcador por todo lo aprendido. Un marcador por observar tu sonrisa. Un marcador para detener el tiempo y viajar sumamente lejos. Un marcador para si es posible... la guerra traiga la paz a los hogares, a la sociedad, a la vida. Construyendo un mundo mejor, quizás mas laborioso. Sí, pero mas auténtico en su esencia.

    ResponderEliminar
  2. Elijo un marcador para poner orden en mi vida. Para señalizar momentos personales, compartidos, que me harán tener una visión complementaria del mundo. Un marcador para crear situaciones que paralicen el mal rollo mundial. Un equipo formalizado que te ayude en todo tipo de tareas. Una mirada al infinito para no olvidar lo bonita que puede ser la naturaleza. Cuidar las verdaderas amistades por que escasean y suelen rozar tentaciones muy caprichosas. Sobre todo vive, comparte tu vida, aprende...

    ResponderEliminar