Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cazando algunas palabras


   Cazando algunas palabras
         Para formalizar un lenguaje que pueda parecernos excesivamente amplio, estricto, escurrido...
             Creando un lenguaje un tanto particular, poco codificado, para jugar con las palabras e inventar vocablos nuevos. Para sentirnos señores de un estricto diccionario. Cazando palabras para escribir cartas personales con vocablos algo pensantes, algo intuitivos, algo seductores...
     Sentir que la lejanía se puede llevar en la cercanía de una carta. En el vaivén del movimientos rítmico de algunas conjugaciones. Libertad en el camino, en el cariño transmitido, recibido, anhelado.
    Buscar la luz en una naturaleza receptiva, perceptiva, coqueta, arbitraria...
Llenar el mundo de color para curar heridas del alma. Algunas cuesta arrancarlas cual bloques de hormigón en un océano. Aquella palabra que llega, que tiende su mano, que alberga fragancias... mas el lenguaje abarca una infinidad de contenidos, de estructuras diversas, de juegos de palabras, de momentos únicos. Así  pues, sin olvidar una señora lengua con normas y entidad propia... usemos, también, la palabra para coquetear con el mundo, diseñar una esencia, reír con una mirada... alzar una universal bandera.

Quizás en algún momento hallamos sido caminante en ruta, con la esperanza-fe de no estar del todo perdidos.

¡Gracias!

          M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Yo doy muchísima importancia a la comunicación. Puesto que, Padecí un bloqueo mental.Durante gran parte de mi vida ello anidó en mí. Reconozco que ahora me expreso bien utilizando el lenguaje verbal o el escrito. ¿Sabes!, me siento muy orgullosa de ello, puesto que, antes yo era una bomba a punto de estallar. Hoy soy un mar en calma,una luz en las sombras, paz en mis ser.

    ResponderEliminar
  2. Cazando algunas palabras por que si no, pierdo el hilo y los alfileres de mi presentación, de mi comunicación conmigo misma y los otros/a. Nadie ha dicho que esto sea fácil. Mas la mayoría deducimos que es una necesidad. Sin vocabulario, sin garbo en el hablar, sin seducción en el lenguaje,,, pues muy mal andaría la cosa. Sobre todo cuando no se sabe por donde empezar y no hemos practicado ciertos ejercicios claves, fundamentales en cuanto aprendizaje.

    ResponderEliminar