Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

La radio


  La radio
     Pero que coqueta es la radio cuando ella quiere. Que transformista, que conquistadora... Mas cuando se pone seria es por que la información así lo requiere. Las noticias pueden ser regionales, nacionales, internacionales. Pues sí, sin moverte de tu casa, del lugar de ocio, de tu trabajo... la radio es capaz de captar tu atención. Hasta el punto de que, quizás a veces, hagas zapin para inmortalizar aquel programa que de alguna manera marcó una parte de tu vida, de ti, de nosotros/as. Emisoras de música que nos relajan o nos llevan a un estado de activación digno de toda mención. Pero la radio tiene algo de magia, algo de traviesa, de juguetona, de espabilada... de melancólica. Aquellos concursos emitidos por semejante señorita-radio donde hasta el almuerzo o la cena podían esperar. Programas concursos que mantenían a muchísima gente a merced de todo un aprendizaje. Variada como ella solo sabe hacerlo. A veces la radio incomoda puesto que...grita demasiadas verdades al viento. ¡Y el fútbol! quienes están cerca de personas fans del fútbol, pues aprenden su lenguaje tan particular (procurando omitir algunas palabras non gratas) o te aburres hasta la saciedad. En fin, que un día hago yo el sacrificio ante un programa que no me gusta nada, pero otro día tu has de corresponderme. Por que separar demasiado los hobbys de un grupo de personas, el no integrarse en la esencia de lo que se comunica, el no sacrificarse un poquito por el grupo, pues puede llevar a romper la relación con determinadas personas, puede crear insolidaridades personales y ante todo ha de primar el equilibrio personal y de equipo. ¡Nadie dice que no suponga un esfuerzo!. Mas el fruto no se consigue sin esfuerzo previo...
     A la radio le doy las gracias por todo lo que me aportó en muchos momentos difíciles. Sobre todo... interiorizando la letra de multitud de canciones.

     A la vida.. un despertar
     Al amor... un don
     A la libertad... una realeza
     Al juego... una ilusión
     A la luz... algunos rayos de sol
    A ti... una conquista con el alma-corazón

M.Mercedes Rodríguez Perera 

3 comentarios:

  1. La radio casi ha perdido el valor de universalidad que antaño pudiera darse. Hay tantos medios de comunicación diferente, mas rápidos en la información, mas cómodos... que la radio se ha puesto un poquito triste, compungida, de casi velatorio permanente. ¡Ojo, que puedes contar conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Radio para comentar mis cosas. Para que sea compañera/o, amiga/o.Radio tan cercana que tengamos la sensación de estar hablando de tu a tu. Radio que conecta contigo, puesto que, me interesas lo que comunicas. Radio para gritar a los cuatro vientos que todo lo que se promete no se cumple. Que todo lo que se oculta no es accesible al derecho de ser comunicado, entendido, estudiado. Para que la voz nunca se apague, y siempre haya algún medio de restablecerla. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Radio que entendió mi necesidad cuando el aislamiento fue brutal. Radio que no conocía mi situación, pero llenaba montones de huecos vacíos. Radio de luz y esperanza en momentos difíciles. Radio informativa, musical, deportiva... ella que me hizo reír de emoción, llorar de impotencia. Ella supo estar ahí. Gracias. Una palabra puede ser luz, camino...

    ResponderEliminar