Translate

jueves, 27 de agosto de 2015

Los eslabones de toda una vida


  Los eslabones de un  sentimiento, de un momento un tanto puntual, de una inquietud perecedera. Los eslabones de un hábitat, de la constancia en el mirar, de la fe que yo pongo en ti, en muchos como tú capaces de crear eslabones casi de la nada. Sí, enlazando momentos necesarios a la hora de desenredar ciertos entuertos. Eslabones necesarios de crear para progeger la intimidad de las personas, sus derechos, sus momentos mas vitales, sus aciertos y por supuesto... sus errores. Eslabones que se unen para crear una cadena liberación, necesidad, quizás fácilmente manejable(dicen que hay expertos en manejar eslabones de todo tipo)¡Oh, válgame dios! Eslabones que protegen momentos inquietos, de dudas, de infiernos que no tienen por que durar de por vida...
    Te miré a ti, a muchos como tú, y entendí que en momentos difíciles, de necesidad y hasta algo incómodos... pues os haríais presente. Cometido en ocasiones super difícil de llevar a la práctica. Mas algunas personas se rinden al primer intento. ¡Oh, pero que mal rollito!Cometido para el que se ha de nacer con una ética importante, una escala de valores a prueba de balas, una actitud personal bastante exigente... pues ayuda mucho. Por supuesto, un amor así mismo considerable y amor al otro como complemento de su forma de estar en la vida.
   Eslabones que no presionan, que no atan, que no mortifican demasiado. Eslabones que ayudan a descifrar jeroglíficos, a jugar con cierta complicidad. Amuletos quizás del alma... quizás también del espíritu.
      ¡Oh, gracias por estar ahí!

   M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Dicen que es la actitud creativa, de investigación, de observación caprichosa pues, la que va creando ciertos eslabones en diversas cadenas una tanto imaginarias. Es el trabajo puntual, meticuloso, de contrastes quien hace de tales cadenas significativas pues un valor realmente admirable. Se dice que podemos ser eslabones de toda una vida. Sí, pienso que desde el momento en que yo confío en ti, en muchos como tu, en una actitud comprometida de superacfión, de movilización, de atar cabos... en realidad estoy creando ciertas cadenas imaginarias que van dando respuesta a mis distintas necesidades vitales. ¡Oh, pero tú que me estás diciendo! Oh, pues que la vida está llena de múltiples contrastes!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era una niña muy pequeña quería viajar por todo el mundo, comerme de un bocado toda la vida. Luego entendí que la vida es para vivirla en distintos momentos, con sus pausas correspondientes, que en ocasiones era necesario aparcar para respostar. ¡Oh, aparcar de vez en cuando!¡Oh, repostar de momentos vida necesarios! Hoy entiendo que los eslabones de la vida existen. Están ahí para ser transitados, para disfrutar de sus momentos... se trata de unos eslabones que forman parte de cadenas imaginarias pero que tienen su importancia en cuanto conectan con multitud de momentos, de preguntas, de respuestas... lo que te quiero decir es que la vida es bien misteriosa. ¡Oh, pero qué me dices!

    ResponderEliminar
  3. Gracias aquéllos eslabones que lejos de ser cadenas asfixiantes se convirieron en caminos para conseguir objetivos. Eslabones que simbolizan la alegría, la colaboración, la ayuda, la disponibilidad... eslabones que se enlazan unos a otros para dar lugar a una cadena imaginaria con muchísima mas fuerza, mas actitud de superación... gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar